Se confirmó la financiación provincial para dotar de servicios 100 lotes en Las Tunitas : «Acá está el fiel reflejo de que es posible contar con una política de vivienda en Tandil»

Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES, visitó el Barrio De Corazón Tandilense para dialogar con las personas que construirán 96 nuevas casas. Destacó la inversión provincial para garantizar el acceso a servicios del nuevo barrio y que equivale a 500 mil pesos para cada titular de vivienda.

Durante la noche del martes el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez, se reunió con los vecinos y las vecinas a quienes se les adjudicaron los 100 lotes lindantes al Barrio De corazón tandilense en Las Tunitas. En la reunión se confirmó el financiamiento de 50 millones de pesos que el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, anunció en la inauguración del SUM de la comunidad en el mes de octubre. El financiamiento servirá para dotar con la infraestructura de servicios del macizo de tierra y poder así comenzar la construcción de nuevas viviendas que lleva adelante la Asociación Civil Mujeres Sin Techo.

En la reunión con los vecinos y las vecinas, donde también estuvieron presentes las referentes de la Asociación, Stella Maris “Cacha” Cena y Mirta Piqueras, Méndez confirmó que “es el equivalente a 500 mil pesos para cada titular de vivienda, que se destinarán para dotar de agua, gas, cloacas y desagües pluviales, para luego comenzar con la proyección de los módulos habitacionales en el macizo de tierra lindante al barrio que recientemente inauguró su Salón de Usos Múltiples». El financiamiento, de 50 millones de pesos, llega a través de la Secretaría de Hábitat, en acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“No nos vamos a cansar de agradecer a la Asociación Mujeres Sin Techo que en los últimos 18 años construyeron más viviendas que el propio Municipio de Tandil: acá está el fiel reflejo de que es posible contar con una política de vivienda en Tandil y que esa política pública es necesaria para garantizar el derecho a la vida de todos y todas las tandilenses”, destacó Méndez tras la reunión en Las Tunitas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba