El Gobierno de la Provincia anunció que se abrió la inscripción a los viajes de egresados gratuitos para estudiantes de secundaria.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un programa bonaerense para reactivar el turismo y, entre las propuestas, están los viajes de egresados gratuitos que ya abrieron su inscripción. Los viajes son parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, donde los y las estudiantes secundarios que estén cursando actualmente su último año en escuelas de la Provincia, podrán ser parte. Los mismos serán financiados por el Gobierno bonaerense.

El programa tiene como uno de sus objetivos respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada. Y es que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

¿Quiénes se pueden inscribir a los viajes de egresados gratuitos de la Provincia?

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.

De qué se tratan los viajes: días y destinos
Los viajes de egresados durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Playas, sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, serán las opciones que los y las estudiantes podrán elegir. Esto permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

Cómo anotarse a los viajes de egresados gratuitos

En principio, lo que ahora abrió es la preinscripción. Los y las estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. Con relación a las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo. Dentro de lo que se debe cumplir, está lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba