18° Tandil Cine: «Niña mamá» la película documental ganadora del certamen

El documental de la realizadora Andrea Testa fue la película elegida por el jurado como ganadora del 18° Festival Tandil Cine y será proyectada luego de la clausura del Festival, este domingo desde las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte; durante la ceremonia, también se darán a conocer el resto de los ganadores.

«Niña mamá» transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. “Niña mamá” es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.

Sofía Chéves, coordinadora de Cultura UNICEN puso en valor «el enorme desafío que supuso pensar en un festival híbrido con una bimodalidad (presencial y digital) y redefinir algunos formatos a medida que el contexto epidemiológico lo permitió. Salió un festival muy interesante: pudimos crecer en cuanto a espacios de proyección, generando una programación federal con producciones de distintos puntos del país y la felicidad de poder concretar proyecciones presenciales, tanto en Espacio INCAA, como en la Universidad Barrial, en la Casa del Bicentenario, en el Anfiteatro y en las unidades penitenciarias»

La película ganadora

La encargada de anunciar la película ganadora fue Carla Martínez, programadora del Festival, quien destacó el alto nivel de las películas en competencia y la ardua labor del jurado para elegir entre las diez realizaciones en competencia: «el jurado está integrado por distintas asociaciones nacionales, lo cual nos otorga una jerarquía y una proyección nacional que nos fortalece», subrayó.

Las entradas para asistir a la última función podrán retirarse una hora antes del comienzo de la ceremonia, por boletería del Teatro del Fuerte.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba