Darío Méndez confirmó que hoy comienza el pago del complemento mensual de las Asignaciones Familiares

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, confirmó que desde hoy lunes se puso al pago el Complemento Mensual para el Salario Familiar que duplica el monto de las Asignaciones Familiares a trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo.

El titular de la dependencia regional resaltó que el complemento “es de carácter permanente y pone en valor el sacrificio y el esfuerzo de miles de familias tandilenses en un contexto donde debemos recuperar el salario y el poder adquisitivo de quienes diariamente trabajan para lograr tener una vida mejor”.

“Se trata de un complemento que aumenta al doble las Asignaciones Familiares de esos trabajadores y trabajadoras que, hay que decirlo, durante los últimos años del gobierno de Macri perdieron más del 20% de su poder de compra” indicó Méndez.

En Tandil cerca de 15 mil niños, niñas y adolescentes, unos 10 mil titulares de prestaciones, cobrarán desde hoy el complemento mensual para el Salario Familiar que duplica el monto de las Asignaciones Familiares a trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo.

Tarjeta Alimentar y Más Cultura

Por otra parte, la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la unificación de la Tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y señaló que “tiene que ver con pensar una Argentina donde los chicos y chicas vuelvan a comer con sus padres en sus casas, con que las madres puedan ir a los comercios de cercanía en sus barrios y elegir allí los mejores precios y la calidad de sus alimentos”.

Finalmente, consultada por la cautelar presentada ante la Justicia por Juntos por el Cambio para suspender la aplicación del programa Más Cultura, que busca reactivar y proteger las fuentes de trabajo del sector e igualar las oportunidades en el acceso a las experiencias culturales a más de 1,5 millones de jóvenes del país, Raverta sostuvo que “es una triste noticia, pero que no sorprende”.

“Hay mucho egoísmo, porque si hubo dos sectores afectados en la pandemia uno fue el de la cultura, hablamos de artistas, productores, cines, teatros, en términos de poder trabajar; y el otro, el de los jóvenes, en términos de la socialización, ya que sacrificaron su tiempo para cuidar a los mayores. Dejaron de encontrarse con sus amigos, ir a los recitales y a todos sus espacios para poder cuidar a sus abuelos, abuelas y padres”, concluyó.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba