Santamarina y una dolorosa derrota en Santiago del Estero que marcó el fin del ciclo de Arzubialde

El calor y Güemes de Santiago del Estero le hicieron pasar un mal momento a Santamarina por la fecha 31° de la Primera Nacional. El conjunto de Tandil perdió 3 a 0 con una ráfaga de 16 minutos del equipo que ahora lidera la tabla de posiciones de la Zona B. El aurinegro continua hundido en el fondo con 29 puntos, se quedó sin entrenador tras la desvinculación de Héctor Arzubialde y el viernes 29 a las 21:15 hs en Tandil recibirá a Morón, nuevamente televisado.

Matías Pato, Nahuel Zarate y Alejandro Toledo fueron los autores de los tres goles con los que el «gaucho» se consolidó como líder del campeonato a solo tres fechas de su finalización. Santamarina tuvo sus chances de gol pero la falta de definición y la buena actuación del arquero Salvá hicieron que la delegación se venga sin goles desde Santiago del Estero.

Una derrota más para el año más irregular de Santamarina en la Primera Nacional en sus 8 años de estadía en la segunda categoría del fútbol argentino. Ganó solo 5 partidos en el año con un saldo totalmente negativo desde que Arzubialde tomo las riendas del equipo con solo 10 puntos de los 45 que disputó. La temporada está cerrada hace meses para Santamarina que deberá conseguir puntos, no para salir de una situación complicada con promedios que no existen, sino para no terminar último en las posiciones.

Los números fueron absolutamente negativos para el segundo ciclo del entrenador cordobés a cargo del primer equipo de Santamarina ya que solo pudo ganar un partido, en Rafaela ante la crema. Perdió 7 y empató 7 lo que marca un pobre porcentaje de puntos para Arzubialde que allá por junio de 2021 había comenzado su segundo ciclo en el club.

A partir del martes Jorge Sotelo y Mauricio Nosei serán los encargados de armar el equipo para enfrentar el viernes a Deportivo Morón, luego viajar a Caballito para jugar con Ferro y cerrar la temporada en Tandil ante Tristan Suarez. La danza de nombres para la próxima temporada será larga, solo hay que elegir con sabiduría, entrenador y jugadores para no sufrir perdidas aun mayores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba