Santamarina y una visita televisada a Santiago del Estero con mucho para ganar

Santamarina tendrá un viernes complicado en la Primera Nacional al tener que visitar por la fecha 31° a Güemes de Santiago del Estero, actual segundo de la zona B y uno de los candidatos a pelear por el ascenso de categoría. Será un viernes televisivo para el aurinegro que buscará ganar de visitante por tercera vez en el campeonato y salir del último puesto de las posiciones. El juego comienza a las 17:10 hs y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

No es un presente auspicioso para el conjunto que dirige Héctor Arzubialde. Con solo cinco victorias en lo que lleva el campeonato Santamarina está hundido en la zona baja de las posiciones, solo un punto por debajo de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Más allá de ese punto el equipo no encuentra consolidación en el ataque y en los goles. El último de Mariano González frente a Almagro cortó una sequía de más de 600 minutos sin gritar en redes ajenas.

Desde que asumió Arzubialde el equipo nunca encontró un funcionamiento que permita ilusionar a los tandilenses con sostener un primer cuarto de torneo, que hasta la fecha 9° lo tenia como cuarto en las posiciones. De ahí en adelante ganar costó mucho ya que solo ganó 2 partidos de 20 jugados, con solo 13 goles a favor, el deficit central a la hora de hablar de fútbol y de partidos ganados.

Las lesiones, un plantel corto y la poca capacidad de gol han sumergido al aurinegro al último lugar de las posiciones, eso sí nadie lo superó con holgura. El juego con Güemes tiene doble premio de ganar: volver al triunfo y levantar la moral de un equipo que viene golpeado pero sabe que una victoria en tierras ajenas levanta la moral y sube el nivel de cualquier equipo. El viernes tendremos el veredicto de una temporada que no ha sido de las mejores, siempre con la memoria fresca de que ocho años en la segunda categoría del fútbol argentino no lo tiene cualquier institución.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba