Es ley la eximición del pago de impuesto inmobiliario para el turismo: En Tandil 345 establecimientos se verán beneficiados

La Legislatura bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley enviado por el gobierno de Axel Kicillof que exime del pago del impuesto Inmobiliario a 7500 hoteles, campings y alojamientos, y a otros rubros golpeados por la pandemia como discotecas, gimnasios, salones de fiesta, parques temáticos y guarderías. En Tandil serán 345 establecimientos que se verán alcanzados con un crédito fiscal de 11.7 millones de pesos

El proyecto fue aprobado primero por el Senado y, unas horas después, fue convertido en ley por Diputados. La iniciativa fue acompañada por Juntos por el Cambio quien, no obstante, introdujo modificaciones en el texto original que había sido enviado por el Ejecutivo con el objetivo de incluir más rubros en el “alivio fiscal” que originalmente sólo era para el turismo.

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires eximirá del pago del impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Mediante la reciente sancionada Ley, el Ejecutivo provincial eximirá de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El texto que finalmente se aprobó incluye la “extinción de oficio” de las deudas por el impuesto Inmobiliario que tengan hoteles, hosterías y residencias similares, hospedajes y campings, guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos. Esos últimos seis rubros fueron incorporados a pedido de la oposición.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba