18° Tandil Cine: Habrá un cine móvil el fin de semana proyectando musicales en el Anfiteatro

El Cine móvil de la provincia de Buenos Aires, que recorre diferentes municipios bonaerenses, se instalará el próximo fin de semana en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro (Juldain y Dorrego) donde se proyectarán dos películas, con entrada libre y gratuita. Del 21 al 31 de octubre próximos tendrá lugar la decimoctava edición del Tandil Cine Festival Argentino Competitivo, organizado por la UNICEN, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Rivadavia.

El 18° Tandil Cine cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Fundación SAGAI y, en esta oportunidad, se sumará el Cinemóvil de la provincia de Buenos Aires, que recorre diferentes municipios bonaerenses, con el propósito de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional.

Sábado 23

20: “Un hombre alado” (Documental, 2020) de Felipe Restrepo

Largometraje documental sobre el proceso creativo, artístico y técnico de Gustavo Cerati. A través de conversaciones con personas que lo conocieron, el espectador descubre aspectos de su carrera musical y de cómo eran los momentos en que se enfrentaba a su guitarra para componer la música y las letras de sus canciones. Un universo para comprender por qué su legado sigue en expansión

Domingo 24

20: “Los rayos” (Documental, 2021) de Nicolás Tacconi

“El cuerpo pide” es un programa sobre la actualidad del rock en Hurlingham. Sólo le queda una semana en el aire: la radio deja de transmitir. Su conductor, Popa, de 40 años, se encuentra frente al dilema de abandonar el trabajo que lo apasiona y entregarse al sistema o pelear por sus ideales hasta el final. En medio de este conflicto, decide utilizar esa última semana de programa para bucear en el germen del cual surgió el rock en Hurlingham. Mientras tanto, se irán conociendo la vida de distintos músicos y personajes como Tito Fargo, Diego Arnedo, Jorge Gauto y Mario Ferraese, quienes estuvieron en aquellos años cuando el rock en Hurlingham todavía estaba por explotar.

En ambas proyecciones, estarán los directores para realizar una charla posterior a las películas.

Todas las actividades del 18° Tandil Cine son con entrada libre y gratuita.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba