Se anunció una quinta cuota de “Cultura Solidaria”, el programa que alcanza en Tandil a 207 artistas y trabajadores de la cultura

Ayer en la localidad de Mercedes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al intendente Juan Ustarroz y la subdirectora ejecutiva de ANSES, Marina Moretti, compartieron un acto para anunciar la quinta etapa de “Cultura Solidaria” con una inversión que ya supera los 3.800 millones de pesos a nivel nacional.

La extensión del Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” a una quinta cuota, alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

“Cultura Solidaria nació como parte de los programas que desarrollamos en tiempos de pandemia para mantener encendida la llama de la cultura. La pandemia fue un rayo que atravesó a toda la humanidad, también al país, por supuesto, y a la cultura en particular. Era nuestro deber acompañar a los artistas, que no cierren teatros, cines, circos, espacios barriales. La inversión del Gobierno en la cultura durante la crisis sanitaria alcanzó los 20 mil millones de pesos, un esfuerzo muy grande”, introdujo Bauer.

“Ahora, gracias al programa de vacunación, estamos en una situación distinta, en un horizonte más luminoso. Por eso esta quinta cuota de Cultura Solidaria es distinta, queremos que sirva ya no para sostener, sino para crecer, para poner en marcha el trabajo y la producción cultural. Inyectar inversiones en la industria cultural”, subrayó.

Del acto participó además la subdirectora ejecutiva de ANSES, Marina Moretti. “Haber acompañado en los tiempos más difíciles para nosotros tuvo muchísimo valor, tan importante como el que tiene este tiempo de volver a los abrazos, a los encuentros, a los escenarios, también con el apoyo del Estado”, remarcó.

El impacto del Programa Cultura Solidaria en Tandil

El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, explicó que en Tandil más de doscientos artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura vienen siendo asistidos por el Estado Nacional desde mayo pasado a través del programa Cultura Solidaria.

“Como dijo el Ministro Bauer, en esta nueva etapa donde estamos muy cerca del final definitivo de la pandemia gracias a la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, el objetivo principal ya no sólo es sostener sino impulsar, crecer y fortalecer a una industria con alto impacto en la sensibilidad social de nuestro pueblo y que requiere dar mayor vigor a la producción cultural promoviendo inversión pública” resaltó Méndez.

La quinta cuota de “Cultura Solidaria” implica una inversión federal de 760 millones de pesos, lo que lo convierte en el programa más importante en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación, superando los 3.800 millones de pesos a lo largo del año.

Esta nueva etapa del apoyo tiene como objetivo seguir impulsando la reactivación del sector cultural durante el último trimestre del año, profundizar la democratización en el acceso a la cultura a nivel federal y potenciar el trabajo y la producción del sector, a través de los miles de talleres, cursos, capacitaciones, festivales y actividades que los beneficiarios y beneficiarias del programa realizan en todo el país en conjunto con la comunidad.

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria” es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el link https://bit.ly/3azJwtu.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba