El día de la lealtad se festejó con mucha mística y la militancia llenando la plaza de la Estación de Trenes de Tandil

Durante la tarde del domingo hombres y mujeres con sus familias se reunieron bajo la consigna «Perón para todos», en el marco de los festejos por el Día de la Lealtad, a 76 años de la fecha más representativa del movimiento peronista, coincidiendo este 2021 con los festejos del Dia de la Madre en todo el territorio nacional.

Con mucho color, música, murgas, banderas y la mística peronista presente luego de varios meses sin poder encontrarse debido a la pandemia, las columnas de militantes fueron llegando por las arterias que rodean a la Estación del Ferrocarril y su plaza, un lugar donde el movimiento peronista se siente como en casa, bien cerca del busto de Juan Domingo Perón. En un clima festivo asistieron numerosas familias con equipos de mate, militantes con bombos y los tradicionales choripanes que conforman el tradicional paisaje de los actos populares.

Nicolás Carrillo, uno de los oradores comenzó arengando a los presentes manifestando su alegría por compartir un nuevo día de la lealtad «El 17 de octubre fue la última revolución que se hizo en nuestra Patria hace 76 años. Y fue una revolución porque construyó el Estado de Bienestar más generoso de Latinoamérica. Pero también fue una revolución porque construyó el modelo de independencia más importante del último siglo. La nacionalización del Banco Central, del comercio exterior, los ferrocarriles, el gas, el acero. Pero sobre todo decimos que fue una revolución porque le dio poder a los que no tenían poder en la argentina» resaltó el dirigente social.

Miriam Iglesias, la Presidenta del Partido Justicialista de Tandil, manifestó su enorme satisfacción por «formar parte de este hermoso regalo que nos ha dado la vida de poder estar juntos en unidad celebrando esta fiesta popular». La histórica dirigente peronista se mostró conmovida ya que «en estos días hemos podido volver a asistir a estos espacios de encuentro con compañeros y compañeras»

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del FDT Tandil y candidato a Diputado Nacional, arrancó saludando «a los leales de Tandil» y resaltó esa «preciosa coincidencia, el día de la lealtad y el día de la madre en un mismo lugar condensado».

«Tal vez, pensábamos hoy, sean la lealtad y el amor al pueblo y la patria, los dos sentimientos más incondicionales que existan en este suelo hermoso que es la argentina. Y hoy el destino quiso que coincidieran» dijo Iparraguirre y agregó «amar a la patria, amar a la madre, ser leales incondicionalmente con aquellas que nos dan la vida pero también con aquellos líderes que defienden los genuinos intereses, los sueños, las luchas y las conquistas de nuestro pueblo como supo interpretar Juan Domingo Perón acompañado por la abanderada de los humildes, nuestra querida Evita, esos son los que merecen amor incondicional»

Darío Méndez, primer candidato a concejal del peronismo local de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, fue en encargado de cerrar el acto. Con «La Chacarera del Olvidado» como telón de fondo, manifestó su «enorme alegría» por encontrarse nuevamente con sus compañeros y compañeras. «Acá está el pueblo olvidado de Tandil. Los trabajadores, las trabajadoras, quienes se levantan todos los días para hacer grande esta ciudad y que no tienen lugar, que no nos dan lugar. Sepan que todos los días quienes se levantan para llevar un plato de comida a sus casas, para llevar dignidad a sus hijos e hijas, estamos de pie con mucho orgullo».

«Este movimiento nacional justicialista de Tandil movilizado con sus convicciones profundas, que ninguna derrota quiebra, que ningún resultado electoral, por más adverso que sea pone de rodillas, nació para vencer. Y así lo haremos» arengó. «Este peronismo que volvió el 10 de diciembre de 2019 a gobernar la argentina después de cuatro años de tanta tristeza, de tanta angustia, de tanta ignominia donde los profetas del odio quisieron desterrarnos, quisieron quebrarnos persiguiendo a nuestros dirigentes, a nuestros compañeros, a nuestra compañera Cristina. No pudieron, ni podrán nunca, porque es el mismo pueblo el que se levanta para pelear por sus derechos. Y es el mismo pueblo el que es leal con quiénes son leales con él» reafirmó Méndez frente al cerrado aplauso de los presentes.

En otro pasaje de su discurso, quien encabeza la lista de concejales se refirió al desastre económico que dejó el gobierno de Mauricio Macri y dijo que «nos dejaron una deuda externa que no tiene parangón en la historia argentina ni en ningún país del mundo. Nos dejaron pobreza y desocupación, con cierres de fábricas, de comercios. Quisieron quebrar al pueblo argentino en su fe íntima para poder hacer el saqueo que hicieron y que querían seguir haciendo».

Respecto de la situación en Tandil, Méndez destacó que «es el movimiento nacional justicialista el que va a poner a esta ciudad de pie. Una ciudad tan injusta que no se preocupa en generar trabajo, en generar vivienda, en tener una mejor salud y educación. Veinte años gobernando esta ciudad para pisar nuestros barrios de La Movediza, Las Tunitas, el Barrio Belgrano, Maggiori, San Juan, Arco Iris, Palermo, Villa Aguirre y siempre están los mismos problemas. No se preocupan por nuestro pueblo, porque no les duele el dolor de nuestro pueblo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba