El Ministro de Producción Provincial se reunió con hoteleros y cabañeros de Tandil para presentarles el proyecto de Ley que eximirá al sector del pago del Impuesto Inmobiliario

En un encuentro celebrado en el Hotel Libertador, Augusto Costa le anunció a empresarios turísticos de Tandil la creación del proyecto de Ley para la exención del impuesto inmobiliario 2020, una medida que le habían solicitado a la Vicegobernadora Verónica Magario en su visita a la ciudad en el mes de julio. En la reunión estuvieron presentes Cristian Girard, Gerente General de ARBA, Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria y Rogelio Iparraguirre, Concejal de Tandil por el Frente de Todos y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prevé eximir del pago del impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Mediante un proyecto de Ley, el Ejecutivo provincial eximirá de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

“En Tandil serán 345 establecimientos que se verán alcanzados con un crédito fiscal de 11.7 millones de pesos», expreso el concejal de Tandil, Rogelio Iparraguirre, luego de la reunión con los empresarios.

Con el objetivo de poner de pie a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el Gobernador Axel Kicillof expresó que los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario. Quienes hayan abonado recibirán un crédito fiscal para disponer de esos recursos para que sean destinados a inversiones es pos de una recuperación que seguramente tendrán en esta temporada de verano que se aproxima.

Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA, expresó que la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la Provincia desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se hayan consolidado en los últimos meses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba