Argentina le ganó 1-0 a Perú y quedó muy cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Argentina venció 1-0 a Perú y quedó a un paso del Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez, de cabeza, firmó la única conquista en un triunfo trabajado, ante un elenco conducido por Ricardo Gareca que logró cortarle la fluidez en el juego a la Albiceleste y hasta pudo empatar con el penal que perdió Yotún. Pero a pesar de lo ajustado del desarrollo, le alcanzó para alcanzar la línea de los 25 puntos y asegurarse la chance de poder adquirir el boleto para la Copa del Mundo en la triple fecha de Eliminatorias de noviembre.

El equipo que conduce Lionel Scaloni le sacó 9 puntos de ventaja al cuarto de las Eliminatorias Sudamericanas, que hoy es Colombia, con 18 puntos por jugarse. Argentina deberá sacar buenos puntos cuando en noviembre visite Montevideo para jugar frente a Uruguay y luego en San Juan reciba a Brasil. El seleccionado está a un solo punto de tener los mismos puntos que históricamente alcanzaron los seleccionados, en este formato, para conseguir los boletos al mundial.

La tabla de posiciones lo tiene a Brasil como líder y Argentina en segundo lugar pero ambas selecciones muy lejos de los puestos que continuan con Ecuador, Colombia y Uruguay, hoy en posición de repechaje.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba