Nicki Nicole es furor en las redes luego de estrenar su «Tiny Desk»

Luego de su exitosa participación en el show de Jimmy Fallon, Nicki Nicole presentó horas atrás su participación en el popular ciclo Tiny Desk Concert y se convirtió una vez más en tendencia en las redes sociales.

El show de la trapera rosarina se enmarca en los festejos del mes de la Herencia Hispana que lleva adelante la radiodifusora pública NPR. Bautizado como “El Tiny”, se trata de un especial de un mes de duración organizado por el podcast Alt.Latino, del que también participaron artistas como J Balvin, Sech y Prince Royce.

Nicki Nicole es la cuarta argentina que forma parte de la propuesta, luego de Juana Molina, Cande y Paulo y Sofía Rei. “Está aquí para quedarse, mientras se aleja cada vez más de cualquier noción preconcebida de su arte”, dice sobre la joven la descripción del video en YouTube, que ya cosecha más de 70 mil reproducciones.

Desde la producción también describen a la cantante como «una artista nacida en 2000 y con una conexión con sonidos y estilos más allá de sus años» y aseguran: «Cada pista lleva un cierto estilo de arrogancia».

El set list del espectáculo incluyó desde «Wapo Traketero”, su canción más popular, hasta “Parte de mí” y “Baby”, sus dos últimos lanzamientos. «Es tan hermoso cumplir este sueño acompañada de una banda hermosa», escribió Nicki al publicar el video en sus redes sociales. Además, anunció: «Pronto voy a anunciar la gira por Argentina».

Qué es Tiny Desk

Tiny Desk Concerts es una serie de conciertos del programa de radio All Songs Considered de NPR Music. Se trata de presentaciones musicales en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen.

El nombre de la propuesta (que en español significa «conciertos del escritorio pequeño») tiene un significado doble. Además de hacer referencia al escritorio de Boilen, ubicado junto a los músicos durante los conciertos, también se refiere a su antigua banda, llamada Tiny Desk Unit.

Con un formato íntimo y acústico, el ciclo ya casi alcanza los mil conciertos y sus videos son subidos al canal Youtube de NPR Music, que tiene más de 6 millones de suscriptores y cerca de 2.000 millones de visualizaciones.

La primera presentación realizada fuera de las oficinas de la radio tuvo lugar en 2016, cuando el rapero Common grabó desde la Casa Blanca. En marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus, los recitales comenzaron a ser grabados de manera remota desde los sitios de residencia de los propios músicos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba