Más de 100.000 niños y niñas de 3 a 11 años fueron vacunados con primeras dosis

Más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus en lo que fue la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio argentino en coordinación con las provincias, se informó oficialmente.

«Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotálos: los cuidas, nos cuidamos», publicó hoy la ministra de Salud Carla Vizzotti en su cuenta en la red social Twitter, a través de la que celebró que «más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada» de inoculación destinada a esa franja etaria.

Vizzotti destacó que «más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas». Como parte del Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19, el Gobierno distribuirá entre hoy y el próximo viernes 2.062.100 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

En un segundo tuit, la ministra publicó una foto de un vacunatorio, en el que el personal de salud estaba disfrazado o tenía algún detalle alegre para que los niños no tuvieran miedo y dijo: «Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa».

Luego, en diálogo con FM Futurock, la titular de la cartera de Salud resaltó que «hubo muchísima adherencia e inscripción» para que los niños y niñas reciban la vacuna contra el coronavirus y valoró el «compromiso» de «seguir trabajando con quienes tienen alguna duda».

Desde el Gobierno provincial se detalló que ya se inscribieron 736.925 de los 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.141.936 de los 1.600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que pueden recibir la inmunización.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que ayer «arrancó muy bien la vacunación de 3 a 11 años» y sostuvo que durante esa primera jornada se inmunizó con primeras dosis a un total de 58.000 personas de esa franja etaria, y «a otros 55.000 de 12 a 17 años».

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario puntualizó que «ayer hubo mucha emoción en los vacunatorios, los trabajadores se prepararon para recibir a los niños y niñas» y remarcó que «la vacunación de niños es un paso epidemiológicamente muy importante».

En ese marco, Kreplak puso de relieve que «hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años» y recordó que «todos los ministros de Salud estuvieron de acuerdo con la estrategia de vacunación».

También se refirió a la vacunación pediátrica la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, quien recalcó que la vacuna de origen chino «Sinopharm es segura y es la mejor vacuna para los chicos».

En declaraciones a FM La Patriada, la funcionaria evaluó que el inicio de vacunación a niñas y niños de entre 3 y 11 años «es un paso importante en términos individuales y colectivos, para proteger a otros y reducir la circulación del virus».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba