El Ministro de Salud estará presente en el 75° aniversario del «Dispensario»

Hoy 12 de octubre, con motivo de cumplirse el 75º aniversario desde la creación del Centro de Vías Respiratorias, se realizará una jornada institucional que contará con la visita del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak.

El Centro de Vías Respiratorias, popularmente conocido como “El Dispensario”, en los últimos años sumó nuevos consultorios, amplió las especialidades y adquirió aparatología moderna para prácticas simples y complejas. Además, mantiene los grupos y talleres para prevención y tratamiento ya reconocidos por la comunidad.

A partir del traspaso definitivo del edificio que hiciera la Cruz Roja a la provincia de Buenos Aires, se abre una nueva etapa para la Salud Pública de Tandil que permitirá no solo la construcción de la Escuela de Enfermería de La Cruz Roja, sino también la ampliación de un efector sanitario provincial que, articulándose con los efectores municipales, generará para las y los tandilenses una atención de salud integral, equitativa y de calidad.

La celebración se realizará entre las 10 y las 12 del mediodía sobre la calle Alberdi, con talleres abiertos a la comunidad y un acto homenaje a los trabajadores del Dispensario.

“Para esta obra, esbozada a grandes rasgos, estará siempre nuestro entusiasmo y nuestra dedicación. Para cumplirla comprometemos desde ya la colaboración de todos. El dispensario necesita del calor popular ya que es obra para el pueblo, que ha de recibir sus beneficios. Que él aliente con su simpatía y con su aporte generoso para afirmar en nosotros la seguridad de que trabajamos para un porvenir mejor, de que nuestro esfuerzo no habrá sido en vano” decía en 1946 el inolvidable Dr. Víctor Magrini.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba