Tandil sigue consolidándose como uno de los principales centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019”, señaló CAME.

Tandil no fue la excepción en este marco de turismo interno. La ciudad desbordó de turistas por los principales paseos, sumado a las diversas actividades festivas como el Oktoberfest, que se desarrolló en la Isla del Lago del Fuerte y también una nueva edición de la Fiesta del Picapedrero, que muchos turistas y vecinos de la ciudad disfrutaron en Cerro Leones.

La necesidad de viajes de muchas familias argentinas que durante 17 meses estuvieron en sus hogares por la pandemia, generó que en este fin de semana largo, la actividad turística ya se veía imponente desde el jueves por las principales rutas de la Provincia de Buenos Aires y durante sábado y domingo en las arterias y paseos de nuestra ciudad.

Se indicó desde la CAME que durante el fin de semana largo el gasto diario fue de $2.700 cada uno, la estadía media «de 3,3 días” y “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Completaron el fin de semana «2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

Agregó que “el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”.

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