Darío Méndez: “En Tandil el complemento mensual para el salario familiar alcanzará a 15.061 niños, niñas y adolescentes»

En la tarde de ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta anunciaron la implementación de un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.

La medida alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores argentinos registrados con hijas y/o hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062 , monotributistas A, B, C y D y personas que perciben la Prestación por Desempleo.

Respecto del impacto que el anuncio tiene en nuestra ciudad, el Jefe Regional de la ANSES, Darío Méndez, explicó que “el complemento mensual para el salario familiar alcanza en Tandil a más de 15 mil niños niñas y adolescentes de y a más de 10 mil trabajadores registrados”

“Se busca alcanzar a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Hay un camino que debemos recorrer y que tiene que ver con el compromiso asumido de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras que entre 2015 y 2019 cayó un 20,5%” indicó.

A modo de ejemplo el funcionario agregó que con el nuevo complemento, “una familia o un titular con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos”

El impacto de la medida a nivel nacional

Mediante un pago complementario, desde octubre se duplicará el valor de la Asignación por Hija y/o Hijo del salario familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C que hoy perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 por cada asignación.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D que hoy perciben una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar en octubre $6.830 por cada asignación.
Será una medida progresiva, que se pagará mes a mes y será superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras se recuperen.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba