El ENACOM confirmó la inversión de 30 millones de pesos para ampliar el tendido de fibra óptica en las localidades rurales de Tandil

Durante la jornada del martes Rogelio Iparraguirre junto al Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodran, confirmaron luego de su recorrido por la Cooperativa Rural Eléctrica (CRETAL), el financiamiento al proyecto de ampliación del tendido de fibra óptica para zonas rurales del partido de Tandil. Será una línea de financiamiento de 30 millones de pesos, un aporte del ENACOM que durante el mes de agosto gestionó el Concejal y Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, junto a autoridades de la entidad nacional.

“La conectividad es una herramienta fundamental en el siglo XXI: será fundamental para el mejor desarrollo productivo y social del campo tandilense. Con esta inversión del ENACOM se busca dar mejores soluciones de conectividad a muchos vecinos y vecinas de las localidades rurales e impulsará a una mejor producción del sector productivo», indicó Rogelio Iparraguirre luego de su recorrido junto al Director de la entidad Nacional.

Darío Mendez, Candidato a Concejal del Frente de Todos, celebró la noticia y explicó que «A través de esta inversión se dotará de mejor internet a las más de 20 escuelas rurales que tenemos en el Partido de Tandil». Finalmente Mendez aseguró que «Es una alegría que se trabaje junto a la Cooperativa CRETAL, que hace varios años fue la empresa responsable de que Tandil tenga la red eléctrica rural más importante de Argentina, ahora será la encargada de llevarle mejor conectividad al sector rural de Tandil”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba