Citan a indagatoria al Intendente de Pinamar por presuntas irregularidades con las tarjetas Alimentar por más de 2 millones de pesos

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a declaración indagatoria al intendente de la localidad bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, en una causa que investiga el supuesto uso irregular de tarjetas «Alimentar». Según informaron fuentes judiciales, la citación se emitió para el jueves próximo a las 12.30 en el juzgado federal de Dolores.

La causa en la que quedó imputado Yeza se abrió en marzo último, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De acuerdo con la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos. En este sentido, la justicia consideró necesario llamar a indagatoria al intendente porque las tarjetas eran entregadas a cada municipio, quien era el responsable de custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios.

En la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control, y otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

El descargo de Yeza

Yeza realizó su descargo en las redes sociales el martes con una carta abierta a los vecinos de Pinamar donde asegura que se trató de un delito cometido por «una empleada municipal y otros delincuentes».

Allí sostuvo que los responsables están «presos efectivamente» y denunció «maniobras judiciales dudosas con la finalidad de crear inestabilidad política» en la ciudad.

«Al reciente procesamiento del exsecretario de Desarrollo Social en nuestra ciudad (en condiciones muy pocos claras y que ya fue apelado en Cámara de Apelaciones) se sumó en las últimas horas y sin ningún fundamento mi convocatoria a indagatoria», escribió el intendente de PRO.

«Voy a presentarme a la Justicia como cualquier vecino más, porque no tengo nada que esconder, aunque me estén citando sin fundamentos legales y sin decirme de qué me acusan», indicó.

En la carta a los vecinos, Yeza agregó que «el populismo en la versión kirchnerista tiene varias facetas», entre ellas «nombran jueces adictos» y por otro la «te quieren hacer creer que todos los que estamos en política somos lo mismo».

«Pero no es así, nunca lo voy a aceptar y sé que miles de pinamarenses y millones de argentinos están de acuerdo conmigo», argumentó el intendente del PRO.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba