Octubre comienza con buena salud: pocos contagios, muchas vacunas y la vida nocturna activada en Tandil

El panorama sanitario de Tandil goza de buena salud. Los meses críticos, en donde la ocupación de camas UTI fueron temas centrales de nuestra ciudad, fueron pasando y gracias al plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, Tandil comienza a ver, como el país en general, una luz al final del tunel COVID19. Octubre comienza con solo 16 casos positivos, la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años en marcha y las aperturas de distintas actividades que estaban estancadas desde que arrancó la pandemia, fundamentalmente los abocados a la nocturnidad.

Panorama Controlado

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) sostienen que octubre empieza con un panorama sanitario «controlado» lo que permite que se vaya concretando varias aperturas y ya se empiece a pensar en los boliches que durante el fin de semana tuvieron la posibilidad de reabrir sus puertas tras 19 meses, recibir contingentes de estudiantes y deportistas, la programación de nuevos recitales (desde el jueves al domingo la carta es amplia para varios géneros) y la apertura directa al turismo en la víspera de un nuevo feriado puente para el 8 de octubre.

Septiembre y una baja deseada por todos

En septiembre, según los datos arrojados por el SISP, se reportaron seis fallecimientos por Covid-19 y 235 contagios. Fue sin dudas un mes de buenas noticias sanitarias ya que en comparación con el mes de agosto se bajo en más de 600 el número de contagios. Octubre comenzó con el mejor dato posible: cero contagios positivos por primera vez en muchos meses y solo 16 casos de coronavirus en Tandil. Números que le dan alivio a un Sistema Sanitario que supo convivir con momentos criticos.

Vacunas para los más jóvenes

Más de 300 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak. Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.

Boliches y recitales: una vuelta que le da vida a la ciudad

Durante el último fin de semana se vivió un momento esperado por más de 19 meses en nuestra ciudad. El viernes 1° de octubre, a través de la flexibilización de la nocturnidad anunciada por el Gobernador Kicillof, volvieron a tener actividad diversos boliches de Tandil en donde el movimiento y los aforos fueron respetados para darle vida a la noche de la ciudad.

Fueron varios los recitales que convocaron a muchos tandileneses en estos últimos días. Toboganes a Marte abrió el set el jueves por la noche en el Teatro del Fuerte, Fran Margaritte y amigos celebraron con buena música en el Centro Danés el viernes, mientras que ayer domingo fue L-Gante quien un poco más tarde de lo esperado cerró la semana en Unión y Progreso.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba