Con 80 mil tandilenses vacunados con dos dosis la ciudad está cerca de la inmunidad de rebaño

Datos alentadores acercan a Tandil a ser una de las ciudades con inmunidad de rebaño en esta larga lucha contra el coronavirus. Con el avance imponente del Plan de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad ya son 80 mil los vecinos y vecinas que ya han sido inoculados con dos dosis de vacunas. «Estamos a 4 mil personas de llegar al 60% de la población con dos dosis de vacunas, lo que nos hace estar muy cerca de la inmunidad de rebaño» declaró la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Dra Martina Iparraguirre.

Para llegar a la inmunidad de rebaño es necesario estar entre el 60% y el 70% de la población inoculada con las dos dosis de vacunas. Hoy son 92 mil los tandilenses que tienen al menos una dosis y se espera que para mediados de octubre ese número se amplié para seguir bajando los contagios, que ya son relativamente bajos, pensando en los picos que ocurrieron entre mayo y julio de 2021. La baja de internaciones y de personas fallecidas, sumado a la enorme labor de las postas de vacunación, nos dejan cerca de la salida de esta pesadilla llamada COVID 19.

La vacunación para los más chicos

Argentina ya cuenta con un stock de «10 millones» de vacunas, a las que se sumarán «entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1.150.000 más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».

«Para eso guardamos las vacunas», apuntó Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, y añadió que con una población en la Argentina de «cinco millones de adolescentes y entre 5,5 y seis millones de niños de entre 3 y 11 años, es relevante para avanzar» en la vacunación.

De esos cinco millones de adolescentes, 700 mil están vacunados con la primera dosis y 250 mil con ambas, indicó Vizzotti, quien recordó que en el país hay «entre nueve y 10 millones de vacunados por mes», con los cual se llegó al 50% de inmunizados y el objetivo es «seguir escalando, porque a las segundas dosis de adultos se suman adolescentes y niños de entre 3 y 11 años».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba