Matías Urrutia y Celia Estens se quedaron con la primera edición del «ATA – Trail»

Con la participación de más de doscientos atletas se llevó a cabo el «ATA Trail», primera competencia con circuito en las sierras, abarcando y reconociendo como atletismo la especialidad trail, algo que a nivel nacional ya sucedió hace años pero que en Tandil uno de los lugares más elegidos para esta clase de competencias y prácticas.

La competencia realizada, que tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal, fue una muestra de la necesidad que tenían los atletas de trail, no sólo de volver a correr en las sierras sino también de tener un respaldo institucional y ser reconocidos por una Asociación como la Asociación Tandilense de Atletismo.

Un circuito durísimo que tuvo diferentes opciones 24 k (individuales y postas 4 x 6), 12 K y 6K para junior. Se largó en dos tandas desde el polideportivo y se decidió no utilizar la pista para seguir preservándola esperando que se terminen los trabajos de reacondicionamiento.

Los ganadores de la prueba central fueron Matías Urrutia del gimnasio Kumelen, un gran especialista en la materia con un tiempo de 1h47m10s, segundo se ubicó Claudio Pereyra con 1h51m55s y tercero fue Marcos Suhit con 1h 53m45s.

Ganadores en 12 K fueron Marcelo Del Collado que con un ritmo impresionante y sostenido registró 47m51s y en damas Avelina Martínez con un tiempo de 1h09m51s. En postas se juntaron cuatro que casi ya eran ganadores a priori, «Los indestructibles» Fernando Silva, Ariel Ots, Mauricio Lazcoz y Emilio Sollazo, cronometraron 1h46m44s. 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba