La Provincia de Buenos Aires firmó el convenio para la construcción del edificio del IPAT y el Conservatorio de Música

En la mañana de hoy visitó Tandil el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Alejandro Lambezat, para rubricar junto al Ejecutivo Municipal el convenio que posibilitará la construcción y puesta en marcha del edificio único para el Instituto de Profesorado de Arte Tandil (IPAT) y el Conservatorio de Música «Isaías Orbe» Se trata de una obra de casi 350 millones de pesos que será financiada en un 70 por ciento por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y en la que el municipio de Tandil colaborará con el 30 por ciento del financiamiento restante y con el aporte del terreno fiscal donde se emplazará el edificio.

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio unificado que contendrá tanto al IPAT como al Conservatorio de Música. Además, se construirá en sus instalaciones un Auditorio de Música con tecnología y equipamiento moderno y un salón de usos múltiples (SUM) dotado con proyector y sistema de audio.

El Conservatorio de Música tendrá aulas, aulas taller y box para ensayos equipados acústicamente; sistema de ventilación y aire acondicionado independientes; acceso directo al Auditorio y acceso a todo el edificio; dependencias de Dirección, Preceptoría, Depósitos y espacios comunes como Buffet, Biblioteca y Terraza Verde, núcleo de Sanitarios con sistemas de descarga de válvulas, iluminación LED en todo el edificio, sistema de seguridad con alarmas y sistema contra incendio.

Por su parte el IPAT contará con aulas y aulas taller con instalaciones de agua; acceso directo al SUM y acceso a todo el edificio; dependencias de Dirección, Preceptoría, depósitos y espacios comunes como Buffet, Biblioteca y Terraza Verde, núcleo de Sanitarios con sistemas de descarga de válvulas, iluminación LED en todo el edificio, sistema de seguridad con alarmas y sistema contra incendio.

“Los dos edificios podrán funcionar de manera independiente al igual que el SUM y el Auditorio que cuentan con accesos particulares y por dentro se comunican con todo el edificio” explicó el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre

“Va a ser un edificio verdaderamente increíble que dotará a ambas instituciones de condiciones y comodidades que jamás tuvieron sumado a que tendrán, de una vez por todas, un edificio propio. No sólo se trata de mejorar completamente las condiciones para el aprendizaje y las prácticas educativas sino que también será un espacio de vital importancia para el desarrollo del arte y la cultura en Tandil, que contará con un anfiteatro propio al aire libre y abierto a la comunidad” indicó el concejal Iparraguirre que impulsó las gestiones y encontró eco en la cartera educativa bonaerense que conduce Agustina Vila.

El Auditorio de Música estará equipado para una capacidad con 220 butacas y sistema audio visual de última generación. El SUM contará con proyector y sistema de audio incorporado. Toda la calefacción del edificio en su conjunto, tanto el conservatorio de Música, el IPAT, el SUM y el Auditorio, se hará con piso radiante. El equipamiento y las instalaciones se concentrarán en las salas de máquina y todo el edificio estará equipado con aberturas de PVC con doble vidrio, de modo que el edificio sea eficiente en materia de consumo energético. El proyecto cuenta con posibilidades de ampliación en su parte superior y también se proyecta la posibilidad de poder instalar paneles solares en la azotea.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba