En Tandil vuelven a la presencialidad los talleres y las tertulias para adultos mayores

El próximo sábado 16 de octubre volverán a la presencialidad las Tertulias para las y los adultos mayores de la ciudad de Tandil, una iniciativa llevada adelante conjuntamente entre la ANSES, el PAMI y la UNICEN y que viene ejecutándose desde hace casi una década de manera ininterrumpida.

Tras casi dos años de aislamiento producto de la pandemia de Covid-19, los “Sábados de Tertulia” pasarán a denominarse “Las Tertulias del Reencuentro” un espacio al aire libre con bandas de música en vivo, ritmos, competencias y muchos sorteos gracias a los premios aportados por los sponsors del Banco Industrial y de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (AMEMT).

Del anuncio participaron la autoridades de diez Centros de Jubilados y Pensionados de Tandil y Vela, el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; el Jefe del PAMI local, Facundo Llano; la Gerente del Banco Industrial, Mariana Ballesteros; el titular de AMEMT, Raúl Escudero y el responsable de la UDAI Tandil, Federico Martínez.

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, explicó que “tanto las tertulias como los talleres son importantes espacios de encuentro para nuestras personas mayores y las medidas de cuidado que nos exigía la pandemia nos obligó durante a meses a trabajar de manera virtual y haciendo imposible el encuentro entre nosotros”. El funcionario resaltó que “la vuelta a la presencialidad y el hecho de recuperar los formatos de encuentro cara a cara con nuestra gente para pasar un buen momento, es algo muy necesario después del enorme impacto que nos dejaron todos estos meses de aislamiento. Por eso también haremos foco en la participación de las familias, de los hijos y las hijas, nietos y nietas” destacó.

Méndez también valoró el gran trabajo en equipo que, desde hace varios años, vienen llevando adelante los responsables del Órgano Consultivo de la ANSES, conjuntamente con el PAMI y el Área de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Centro.

Continuará el programa de subsidios a los Centros de Jubilados y Pensionados

El titular de la agencia local del PAMI, Facundo Llano, explicó que se confirmó la continuidad del Programa de Fortalecimiento y Sostenimiento a los Centros de Jubilados. “La idea es continuar con ese apoyo económico al menos por los próximos dos años” anunció el funcionario nacional. Se trata de un programa público de subsidios y asistencias económicas trimestrales de hasta 15.000 pesos, con refuerzos de entre 1.000 y 40.000, que comenzó durante la pandemia para ayudar a las entidades a cubrir parcialmente los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones.

“Los Centros de Jubilados también articulaban y llevaban adelante el programa Pro-Bienestar de entrega de bolsones alimentarios y en un acuerdo entre PAMI y la ANSES el pago directo de esa ayuda alimentaria se incorporó oportunamente al cobro de su haber previsional” resaltó Llano.

El funcionario destacó que tanto la continuidad del programa de asistencias a Centros de Jubilados y Pensionados que tienen convenio con PAMI, como la presencialidad a los talleres que se dictan desde esa institución, «son indicadores que van marcando el final de la pandemia» y el retorno paulatino a la normalidad. “A partir de la semana que viene y siguiendo el protocolo determinado por el área de epidemiología del PAMI a nivel central y de acuerdo a las exigencias normativas estipuladas por las autoridades sanitarias de la Provincia y el Municipio, vamos a volver a los talleres presenciales de acuerdo a lo que cada Centro de Jubilados a instrumentar” concluyó Llano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba