Buenos resultados para los tandilenses en el Provincial de Pádel disputado en nuestra ciudad

El torneo, a cargo de la Asociación de Pádel de Tandil (APT), contó con 243 parejas. Los casi 400 partidos se desarrollaron en 17 canchas de 8 complejos de la ciudad. Adrian Ortiz, uno de los organizadores, declaró que “el torneo se desempeñó sin sobresaltos. En lo que respecta a organización, todos los complejos atendieron a las parejas como si estuvieran en su casa. Estamos más que conformes”. Además, el también fiscal habló de los resultados de los tandilenses: “tenemos varias parejas clasificadas al Nacional que nos van a representar muy bien”.

Los jugadores tandilenses fueron protagonistas en seis finales de las once categorías que se disputaron. La más destacada fue la participación de Pierina Pifano y Josefina Junqueira, campeonas de sexta tras vencer 6/3 6/0 a la dupla balcarceña Natalia Fioriti y Claudia Flores. “Veníamos acostumbradas a jugar sin público, en silencio, y volver a sentir el ruido de los pasillos no es fácil, pero a la vez es maravilloso ver a tu gente haciendo el aguante y disfrutando con nosotras cada logro en todo el torneo”, afirmó Pifano.

En la segunda categoría, ambas finales contaron con tandilenses que no pudieron quedarse con el campeonato, pero que brindaron dos excelentes partidos en las canchas centrales de Arroyo Blanco. Por el lado de damas, Mariana Irazabal y Camila Fernandez cayeron 6/2 6/3 ante su par de Necochea, Johanna Di Nezio Dabadie y Manuela Salas. En caballeros, Leandro Roldan y el marplatense Juan Cruz Giannullo no pudieron ante Juan Cruz Elcano y Maximiliano De Reatti, de Bolívar, que se llevaron la final por 7/5 6/7 7/5.

Las demás finales en donde participaron jugadores de Tandil:

Caballeros quinta: Teo Falabella y Agustín Constantino (Rauch) 6/3 7/6 a Rodrigo Gogorza y Diego Seren.

Caballeros sexta: Juan Tomás Narvarte y Emilio Faila (Olavarría) 6/3 6/0 a Federico Silverati y Santiago Jimenez

Caballeros séptima: Nelson Nochetti y Matias Ferreyra (Azul) 7/5 2/6 3/6 a Santiago Redruello y Marcelo Torres (Napaleofú).

Todas las parejas campeonas y finalistas tienen su cupo asegurado en el Nacional que se disputará en Mar del Plata del 19 al 22 de noviembre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba