Mil tandilenses disfrutaron de Juventud Es Cultura, el primer evento que recibió mil personas al aire libre en la ciudad

Durante la jornada de hoy se llevó adelante el Festival Juventud es Cultura. En el Anfiteatro Municipal se presentaron Reketupa, Caídos del Catre, La Mamba, Josefina Arenas, MattBuzz y Bersuit Vergarabat. Desde las cuatro de la tarde mil tandilenses disfrutaron del primer evento masivo al aire libre desde el comienzo de la pandemia.

«Es una gran alegría poder formar parte de este evento que reunió muchas personas y que nos permitió volver a encontrarnos para disfrutar de música en vivo, siempre con los protocolos recomendados», comentó Darío Mendez, Titular de ANSES.

«La iniciativa surge del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Mes de las Juventudes, y en este ocasión contamos con la colaboración de la Sub Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil», agregó Méndez.

Méndez agrego que espera que este sea el puntapié para recuperar los encuentros y actividades masivas en la ciudad: «Espero que los indicadores sanitarios nos permitan continuar con nuestra vida, de manera normal y sin que se vean afectados este tipo de encuentros, necesario para todos y todas», finalizó Méndez.

Sobre el Festival Juventud es Cultura

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura para acompañar la iniciativa JuventudEs Septiembre.

A partir del año 2006, todos los 16 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Juventud en conmemoración de las y los jóvenes militantes desaparecidos en La Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico-militar.

Este año, desde el Instituto Nacional de Juventudes, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires y las Direcciones de Juventudes Provinciales se impulsó JuventudEs Septiembre, una serie de acciones que revaloriza y destaca su rol como sujetos activos, protagonistas de su tiempo y creadores de nuevos sentidos en la sociedad.

Se trata de una agenda de propuestas, políticas y actividades dirigidas a las juventudes, en todas sus expresiones y diversidades, con la idea de recuperar el espacio público, propiciar el reencuentro y motorizar la participación colectiva.

El Ministerio de Cultura de la Nación participa de esta iniciativa a través Juventud Es Cultura, una serie de festivales federales desarrollados en simultáneo en distintos puntos del país. Todos, integrados por una agenda que incluye recitales en vivo, talleres, encuentros, entre otras propuestas, en la que las juventudes serán protagonistas activos de todas las jornadas.

La primera jornada de Juventud Es Cultura fueeste sábado 18 de septiembre en Tandil, San Miguel de Tucumán, General Roca y Resistencia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba