PASO: A través de una resolución la Provincia determinó que el transporte público será gratuito el domingo

El titular de la Cámara del Transporte local, Daniel Albanese, aseguró que el servicio de transporte público será gratuito el próximo domingo y también el 14 de noviembre, contradiciendo así las declaraciones de la concejal oficialista Marcela Vairo, Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante.

«La provincia adhirió a la Resolución 312 de Nación y comunicó a las Cámaras que instruyan a sus afiliadas provinciales y municipales, a que garanticen la gratuidad, tanto este 12 de septiembre, como el 14 de noviembre, cuando se desarrollen las jornadas electorales» indicó el titular de la Cámara del Transporte local.

Días atrás la concejala oficialista de Juntos por el cambio, Marcela Vairo, había manifestado que el transporte no iba a ser gratuito ya que la resolución del gobierno nacional «es para aquellos sistemas que tienen jurisdicción nacional y la mayoría están incorporados en el sistema SUBE. Después se hace una compensación. Esto está regulado por los artículo 2° y 3°, sobre la compensación para los servicios de transporte público urbano y suburbano».

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adhirió a la resolución nacional para que las y los ciudadanos de los 135 municipios, incluido Tandil, puedan ir a votar el próximo domingo 12 de manera gratuita, utilizando el servicio de transporte público.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba