Temporal y «alerta naranja» en Tandil: clases suspendidas en los dos turnos

Tandil y la región continúan en «alerta naranja» de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias continuaran durante toda la jornada del miercoles y los vientos bajarán la intensidad mañana jueves. La Jefatura Distrital de Educación informó que debido a las condiciones climáticas reinantes se decidió suspender las clases en los distintos niveles de educación en el Partido de Tandil.

Alerta por lluvia

Amarillo:

El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Naranja:

El área continuará siendo afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

RECOMENDACIONES:

Naranja:

1- Buscá un lugar bajo techo.

2- Cortá el suministro eléctrico si identificas riesgo de que el agua ingrese en tu casa.

3- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.

4-En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento

Amarillo:

El área será afectada por vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre las provincias de Córdoba, La Pampa y Santigo del Estero, el viento predominará del sector sur y del sudoeste, mientras que sobre la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, serán predominantes del sector este y del sudeste.

RECOMENDACIONES:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba