Los trabajadores de la Salud no tienen respuestas del municipio y convocan a un nuevo bocinazo

Los trabajadores de la salud pública de Tandil realizaran hoy un nuevo bocinazo ante la nula respuesta y la poca empatía que el ejecutivo local tiene ante los reclamos que vienen haciendo los trabajadores desde marzo. Esenciales para la lucha contra el coronavirus, los trabajadores continúan reclamando por la bonificación del 25% y la reducción de horas laborales.

En el comienzo de la semana hubo novedades con respecto a la conciliación vigente. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires notificó a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil sobre la prórroga de cinco días hábiles hasta el lunes 13 de septiembre inclusive, de la Conciliación Obligatoria a pedido del Municipio local.

Desde el 28 de marzo, fecha en la cual presentaron la primera nota solicitando la reducción horaria, el 25% de bonificación y el reconocimiento de la insalubridad, que los trabajadores no reciben una oferta coherente del ejecutivo local. Luego de las negociaciones mudas intervino el Sindicato sin lograr nada en concreto.

El nuevo bocinazo tendrá lugar hoy martes 7 de septiembre a las 18 hs. La concentración de los trabajadores será en el Hospital Ramón Santamarina para luego hacer una caravana con epicentro en el Palacio Municipal. «Porque no tenemos respuestas, porque no somos escuchados, seguimos diciendo basta» comunican los trabajadores de la Salud Pública de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba