Extienden la inscripción para las becas Progresar y amplían el monto por conectividad

Hasta el próximo 17 de septiembre inclusive sigue abierta la reinscripción para las Becas Progresar para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se orienta a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: Escuela primaria y secundaria: $3600, formación profesional: $3600, nivel universitario: desde $3600 hasta $4600, nivel terciario: desde $3600 a $3800, enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y enfermería terciaria: desde $5000 a $8000. Desde este mes las becas Progresar, en todas sus líneas, tendrán un aumento adicional de 1.000 pesos en concepto de conectividad.

“La reapertura de la inscripción al Progresar era una demanda razonable de la comunidad estudiantil en función de las dificultades que les impuso la pandemia y por eso se había comunicado oportunamente la ampliación de la inscripción hasta fines de agosto y que luego fue prorrogada hasta el próximo 17 de septiembre” explicó el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez.

“Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. A eso hay que sumarle que, a partir de este mes, se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional” destacó el funcionario.

La evolución del programa de asistencia a estudiantes

Desde el año 2016 el programa tuvo fuertes recortes presupuestarios que implicaron una reducción en la cantidad de becas otorgadas. En 2019 se adjudicaron 500 mil becas de un programa que en el año 2015 llegó a un total de 916 mil beneficiarios y beneficiarias.

“Desde este año y en medio de la pandemia, se incrementó el presupuesto de las Becas Progresar en más del 170% al tiempo que se ampliaron las cuotas de 10 a 12 por año, sumando al programa el 20% de lo recaudado del aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas aprobado por el Congreso Nacional. Hoy, en todo el país hay 903.000 estudiantes que son titulares de ese derecho y en nuestra ciudad son cerca de 3000 personas las que reciben ayuda estatal para concluir sus estudios” concluyó Darío Méndez.

En los 27 distritos que el funcionario tiene bajo su responsabilidad, más de 10.000 estudiantes son alcanzados por las Becas Progresar.

Requisitos para acceder al Beneficio

Para acceder al beneficio o solicitar más información se puede acceder a www.argentina.gob.ar/progresar o descargar la App Progresar+ en el PlayStore

Los requisitos para acceder al programa son: ser estudiante regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos; ser estudiante avanzado en una carrera y tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y para estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad.

Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Asimismo, las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarias/os de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Para más información podés ingresar a:

www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba