Noelia Domenighini se reunió con integrantes de la Mesa Intersectorial contra la violencia familiar y por motivos de género

Un nutrido grupo de mujeres militantes se reunieron en la sede del Partido Justicialista con la precandidata a concejal, Noelia Domenighini, para abordar junto a diferentes compañeras que participan de las organizaciones del Frente de Todos de Tandil y que forman parte de la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar y por motivos de Género, algunos de los proyectos y acciones que vienen presentando y trabajando en el marco de la mesa y en su lugar en el Concejo.

Del encuentro también participaron las concejalas Guadalupe Garriz y Daiana Esnaola, y la también precandidata a concejala, Yanina Venier. Las dirigentes se expresaron sobre las trabas que tanto desde el Municipio como desde el Concejo Deliberante se imponen al “cajonear recurrentemente” proyectos de distinta índole, tanto los que tienen que ver específicamente con temas de género como, en general, con los proyectos impulsados desde la oposición.

Domenighini, desde su lugar de precandidata, manifestó “la importancia del diálogo y, sobre todo, la escucha para recuperar las experiencias que venían trabajando las compañeras desde la mesa de género». En el mismo sentido, la actual edil del FDT Guadalupe Garriz, destacó la presentación del protocolo para las situaciones de violencia laboral en el ámbito municipal, “que han sido muchas horas de experiencia de laburo, de pensarlo y de armarlo para que esté listo y responda a lo que hemos charlado en la mesa»

«Desde que empecé a tener participación en el espacio público me encuentro con lo mismo: siempre se jactaron de hacer cosas, entonces cuando vos vas con la crítica, te dicen: ah, pero está tal cosa” explicó Domenighini y agregó que vos te das cuenta de las dificultades enormes que hay. Hay un montón de gente que se queda bollando y le es muy difícil salir de ahí porque los abordajes que hay de la justicia son totalmente ineficaces, abordo la urgencia, meto la medida y si te he visto no me acuerdo. Y les pedís que se involucre el equipo, y te dicen: no, el equipo no tiene lugar; o vamos a esperar a que pase otra, y si pasa otra cosa va a intervenir el equipo».

Por su parte, la también precandidata a concejala Yanina Venier se refirió al trabajo conjunto que realizan los distintos espacios y cómo articulan y construyen los consensos necesarios para seguir avanzando en la conquista de derechos: «Quizás en estas trayectorias diferentes que tenemos como organizaciones políticas, hemos encontrado muchísimo consensos. Haciendo, quien hace, nos vamos poniendo de acuerdo» sostuvo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba