Méndez e Iparraguirre recorrieron las obras del Jardín de Infantes de Villa Italia Norte construído con fondos nacionales

Junto a integrantes del Consejo Escolar y dirigentes docentes, el primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Darío Méndez y el precandidato a Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; recorrieron las obras del Jardín de Infantes que se está levantando en Villa Italia Norte (Barrio San Juan) frente al desarrollo urbanístico del Procrear. La obra, financiada con recursos nacionales y llevada adelante por la Subsecretaría Provincial de Infraestructura Escolar, comenzó el 1 de junio pasado.

De la recorrida por la obra también participaron la Consejera Escolar del FDT, Diana Balbín; el dirigente gremial docente y precandidato a concejal, Hugo González y el precandidato a Consejero Escolar, Walter Martínez

El nuevo jardín que se está construyendo en el predio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso fue adjudicado a la empresa Constructora Venetto SA, de Capital Federal, con un presupuesto de $65.342.721,89.

Darío Méndez explicó que «tal como se describe en el proyecto ejecutivo la obra tiene un plazo de 360 días por lo que deberá estar concluida para junio del año próximo» y agregó que «el edificio constará de una superficie total de 470 metros cuadrados, con seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, dependencias administrativas, sanitarios, cocina y áreas pedagógicas»

En abril pasado el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó la firma de un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la construcción de 17 jardines de infantes en la Provincia, en el marco del Plan Federal de Construcción de Nivel Inicial. En ese momento, el mandatario bonaerense destacó el trabajo conjunto con los municipios «para desarrollar las obras necesarias».

Méndez, quién ya fue concejal en el mandato 2015 – 2019, explicó que «la obra se financia con recursos nacionales provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y la ejecución la lleva adelante el gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires»

Por su parte Hugo González, docente de educación inicial y dirigente gremial resaltó el impacto positivo que tendrá el jardín para el barrio. «La matrícula de este nuevo jardín va a ser muy importante y brindará una solución concreta a las vecinas y vecinos de Villa Italia Norte y Barrio San Juan. Solamente si tomamos en cuenta las 628 familias del Desarrollo Urbanístico del Procrear más las 248 viviendas que actualmente se están levantando al lado del Jardín, en el denominado predio Garbellini, estamos hablando de una solución educativa para, mínimamente, cerca de 1000 familias» destacó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba