Tandil: Otras 172 familias salieron sorteadas para recibir nuevos créditos hipotecarios y construir su vivienda

Días atrás el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó un nuevo sorteo para entregar más de 30 mil créditos a tasa cero para construcción de viviendas a familias de todo el país que se registraron hasta el miércoles 11 de agosto en la línea Créditos Casa Propia. En Tandil el sorteo alcanzó a 172 familias que, a partir de ahora, podrán tramitar sus créditos para acceder al sueño de la casa propia.

Esta nueva instancia incluyó a quienes perciben desde un salario mínimo para que puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio. El nuevo segmento que posibilita el acceso a un crédito a familias con ingresos mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y llegar con políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día.

“Este gobierno genera sueños posibles de concretar y es por eso que hoy, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, hemos decidido que 30.747 argentinos y argentinas sean ganadores y ganadoras, y que ya puedan empezar a construir su vivienda”, anunció el ministro Ferraresi. “Es un orgullo ver que cada vez son más las familias que se apropian de estas políticas públicas. Vinimos a ampliar y generar derechos, y de eso se trata hoy esta decisión”, cerró.

Por su parte, en nuestra ciudad el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, resaltó que el nuevo sorteo “benefició a otras 172 familias de nuestra ciudad que una vez que califiquen para el crédito, podrán cumplir el sueño de levantar el techo propio y construir el lugar para cobijar la familia” explicó.

“No es un dato menor resaltar que el gobierno nacional, que ha transitado hasta ahora todo su mandato atravesado por la pandemia y la crisis económica que impuso la situación sanitaria, ha logrado sortear en estos meses un total de 1.521 créditos hipotecarios para familias de Tandil. No se puede soslayar ese dato que implica soluciones reales para familias reales” destacó el funcionario y agregó que “si tomamos en cuenta el último mandato de Cristina Kirchner y sumamos las políticas públicas impulsadas por el Presidente Alberto Fernández en materia de soluciones habitacionales, más de 4.000 familias de Tandil están viviendo hoy en casas que fueron construidas con la ayuda crediticia del Estado Nacional que les permite pagar esas viviendas a 20 o 30 años. Definitivamente se trata de la política de viviendas más importante de la historia de la ciudad” destacó Méndez.

La selección de los beneficiarios se realizó mediante sorteo ante la Escribana Pública Elizabeth Córdoba y contó con la transmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resultaron ganadores y ganadoras ya podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Cabe recordar que esta línea de Créditos Casa Propia incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba