Santamarina no pudo con Brown de Puerto Madryn y sigue sin poder ganar en Tandil

El conjunto tandilense dejó pasar una buena chance de seguir escalando en la tabla de posiciones al empatar 1 a 1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 23° de la Primera Nacional. En un partido jugado en el Estadio San Martín, el aurinegro abrió rápido el marcador tras un buen cabezazo de Patricio Boolsen sobre los 8′ del primer tiempo, pero el equipo le entregó la pelota al visitante que con un golazo de Martín Rolle, empató el partido y se llevó un punto importante para la Patagonia Argentina.

No fue ni por asomo el mismo equipo que venció a Atlético de Rafaela en Santa Fe, apenas siete días atrás. Santamarina no supo aprovechar la apertura del marcador para seguir imponiendo condiciones en Tandil, donde hace dos meses que no puede ganar. Enfrente tuvo un rival que en los primeros 45′ dio cuenta de porque está en el fondo de la tabla de la Zona B, aunque en los segundos 45′ con el ingreso de Rolle, Assennato y Belinetz, encontró juego y profundidad para lastimar el arco de Santamarina. A los 16′ del complemento luego de una buena asociación de pases sobre la derecha, el centro de Assennato encontró a Belinetz que pivoteó para Rolle que con maestría puso el 1 a 1.

Santamarina tendrá como misión y objetivo comenzar a generar más ataques y mejores posibilidades para abrir los arcos rivales. Hoy no tiene peso ofensivo y carece de ideas a la hora de tener que decirle en cancha al rival que los puntos se los quiere quedar en Tandil. No fue un buen partido de los laterales Leiva y Arregui, no tuvo calidad el juego de Mariano González y los delanteros Vila y Beltrán prácticamente no tuvieron situaciones claras para poder convertir. Santillán jugó un aceptable partido y la zona defensiva sigue estando firme desde arriba, pero cuando el rival lastima por los costados, se hace difícil mantenerle el cero en la valla a Avellaneda.

Los dos equipos se quedaron con ganas de sumar de a tres puntos para poder salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Santamarina con el empate llega a 25 unidades, aun lejos de la zona de clasificación al reducido, un poco más cerca de la zona de clasificación para la próxima Copa Argentina. El próximo compromiso del aurinegro será el sábado en condición de visitante ante Brown de Adrogue y luego recibirá en Tandil al débil San Martín de San Juan, partidos importantes para levantar el nivel y pelear por el objetivo de 2021: La clasificación a la Copa Argentina.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba