Pre Federal de Básquet: Independiente no pudo ante Alvarado en el debut

Alvarado obtuvo un gran triunfo sobre Independiente por 91-84, en tiempo suplementario tras igualar en 70, por la segunda fecha de la zona 3 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol de la categoría mayores. El viernes SMATA había caído en Olavarría 84-73 en su visita a Racing, el único puntero del grupo.

El debut del rojinegro en la competencia federal tuvo un comienzo encendido con Emannuel Hartstock, que con 29 puntos fue el goleador de la noche y un buen desempeño de Alejandro Arca y Matias Gutkin, los dos sumando 15 puntos en la noche marplatense. No alcanzó para la victoria pero el equipo de Tandil tiene, material e historia, en este tipo de competencias para dejar atrás rápido esta derrota ante Alvarado. El próximo fin de semana será local ante Racing de Olavarría, puntero de la zona.

Anoche el elenco de Mariano García Galli, con una rotación escasa, revivió en el segundo tiempo con una levantada de Maximiliano Maciel, forzó el alargue y allí festejó con un gran aporte de Franco Gobbo, diez en el segmento decisivo y goleador de Alvarado con 24.

Síntesis:

Alvarado (91): M. Gutiérrez 16, M. Labatut 6 (x), F. Gobbo 24, M. Maciel 14 y P. Valentinuzzi 10 (FI); F. Scandroli 8 (x), M. Gómez 8 y N. Leoni 5. DT: Mariano García Galli.

Independiente (84): A. Altamirano 0, E. Hartstock 29, L. Lanusse 9 (x), M. Gutkin 15 (x) y A. Arca 15 (FI); M. Puente 6, F. Saucedo 2, M. Pereyra Sanso 0, V. Andrizzi 4 y F. San Martín 4. DT: Nicolás Rusconi.

Cancha: Estadio “Facundo Moyano”.
Árbitros: Hernán Rodríguez-Maximiliano Hernández.
Parciales: 16-23, 31-39, 48-51 y 70-70.

Lo que viene

El próximo fin de semana, por la tercera fecha, SMATA recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría y Alvarado tendrá fecha libre. En Tandil, por su parte, Independiente recibirá al líder Racing.

Posiciones: Racing (2-0), 4 puntos; SMATA y Alvarado (1-1), 3; Independiente y Pueblo Nuevo (0-1), 1.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba