Santamarina y el objetivo de volver a ganar en Tandil

Luego del gran triunfo en condición de visitante ante Atlético de Rafaela, el aurinegro se prepara para enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 23° fecha de la Primera Nacional. El partido está programado para el domingo a las 15 hs y contará con el arbitraje de Mario Ejarque, quien tendrá como colaboradores a Cristian Martinez Cuenca, Mauro Ramos y Cristian Cernadas. Para Santamarina será la posibilidad de volver a ganar en Tandil después de aquel triunfo en el mes de junio ante All Boys, para esto Héctor Arzubialde pondría a los mismos once que vencieron 1 a 0 a la crema el domingo pasado.

El once inicial para el domingo sería: Avellaneda, Arregui, Boolsen, Barsottini, Jara, Leiva, Spinacci, Santillan, Gonzalez, Beltran y Vila. La formación inicial que arrancó el juego en Santa Fe se impone de cara al encuentro ante Brown de Madryn. Alustiza podría volver a ocupar un lugar en el banco de los suplentes y aun no estarían en condiciones de jugar Martín Michel y Leonel Pierce, quien ya hizo fútbol en la semana, pero se está poniendo a punto desde lo físico. El saldo en Tandil de los últimos cotejos del aurinegro viene en baja ya que hubo caídas ante Independiente Rivadavia, Ferro y Guemes, además del empate ante Instituto.

Por el lado de la visita viene de empatar ante Defensores de Belgrano en condición de local y sumó en la semana a Martín Rolle, ex volante de Olimpo y San Lorenzo. El futbolista de 36 años retorna a la institución tras 20 años de carrera en el fútbol nacional e internacional y firmó su vínculo con la institución por los próximos 18 meses. Guillermo Brown es uno de los dos equipos que se ubican debajo de Santamarina en la tabla de posiciones junto con Villa Dalmine y solo pudo ganar un juego de los últimos siete. Junto con el violeta de Campana y Nueva Chicago en la Zona A son los tres equipos con menos triunfos en la categoría, solo 3 juegos ganados. El once inicial de Nicolás Vazzoler sería con: Aguero, Ruiz Diaz, Herranz, Guardia, Ferracuti, Juarez, Aquino, Bazan, Benega, Sivetti y Gonzalez.

Nutrido historial tienen ambas instituciones a lo largo de las competencias de Argentino A y luego en la segunda categoría del fútbol argentino. Por la Primera Nacional se enfrentaron en ocho oportunidades con el saldo de dos victorias por lado y cuatro empates. Jugando de local Santamarina venció en la temporada 2016 por 2 a 0, en la misma temporada se registró un empate en el Estadio San Martín y otra parda en 2018. El equipo de Puerto Madryn se fue con victorias de Tandil en 2015 por 4 a 1 y en la última visita a las sierras en 2019 terminó ganando 2 a 0.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba