La Provincia de Buenos Aires ofreció un nuevo aumento que retoma casi la totalidad de las demandas de los transportistas

Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todxs informaron que ayer la Provincia de Buenos Aires respondió con una nueva propuesta superadora para seguir avanzando en la resolución del transporte escolar rural en el distrito de Tandil. La nueva oferta alcanza los 8.075.480 pesos mensuales, unos 422.000 pesos más que la ofertada hace seis días.

En el memorándum se informa que se aprobaron aumentos para lograr acuerdos en 5 de los 8 recorridos que estaban sin cobertura. La comunidad requiere de 30 recorridos para trasladar a 730 estudiantes.

Los precios aprobados coinciden con la última oferta hecha por los transportistas y se estaría arribando a una solución definitiva para los y las estudiantes, las familias y las escuelas que venían reclamando una solución al conflicto.

Respecto de los recorridos que restan resolver, desde el Consejo Escolar indicaron que se avanzará en una contratación directa, un mecanismo más rápido en relación a los tiempos que exige un nuevo proceso licitatorio. Esos tres recorridos son: El Moro hasta San Benito; La Playita hasta El Molino y Lomas Blancas hasta Las Numancias.

El viernes pasado el gobierno bonaerense ya había resuelto el conflicto de 11 de los 17 recorridos que estaban con resolución pendiente en el Transporte Escolar Rural. Luego de haber analizado la estructura de costos solicitada a los transportistas y tras haber solicitado al Consejo Escolar mayores precisiones sobre la cantidad de kilómetros improductivos de algunos de sus recorridos.

“Valoramos el compromiso y el trabajo de la autoridades de la Provincia de Buenos Aires para seguir avanzando en las soluciones que permitan resolver definitivamente el problema que las escuelas públicas estan teniendo en relación al traslado de los 730 estudiantes de la ruralidad”, expresaron desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todxs.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba