El bajo hecho por una luthier tandilense sonó en el recital de «Guns and roses» en Los Angeles

Guada Pasty se define a sí misma como “bajista y artesana de bajos, 50% tandilense y 50% porteña”. Hace unos días fue noticia por cumplir un objetivo en el que trabajaba hacía años: fabricar un bajo especialmente para el bajista de los Guns and Roses, Duff McKagan, al que denominó #Guada012.

El 19 de agosto, ella subió a su página personal de Facebook el video donde McKagan abría el regalo y le agradecía personalmente, posteo que fue visto por miles de personas y compartido por otras tantas. Junto con el bajo, la tandilense le envió una carta en la que expresaba su fanatismo por la banda desde los 12 años y la influencia que fue él para su carrera profesional. “Toco el bajo y con el pasar de los años me fue imposible comprar un Fender. Entonces aprendí a construirlos yo misma”, escribió. También le explicó que el bajo fue hecho 100% a mano, sólo con un par de herramientas y en su propia casa.

“Que diría la Guada de 12 años que gastó el VHS del show de River obsesionada por ver los detalles del show, cómo tocaban, cómo eran los instrumentos o qué había en un escenario. Rodéense de la gente que tira para adelante y todo les va a cambiar para bien”, reflexionó la bajista. Por último, agradeció a todos los colaboradores del viaje: la empresa de turismo que le facilitó el vuelo a Los Ángeles, California, la traducción de la carta que iba junto al bajo, a sus “doctores salvadores” y hasta el laboratorio que le hizo el PCR para ingresar al país norteamericano.

El proceso de producción del instrumento quedó registrado en una página de Instagram que nombró como @making_a_bass_for_duffmckagan, donde se pueden ver los inicios del proyecto allá por el año 2019. En la primera imagen explicó que hacía seis meses atrás venía pensando acerca de cómo sería el bajo y adelantó que sería el proyecto más grande en el que trabajaría. Y sí que lo fue, ese mismo 19 de agosto, durante el último recital de los Guns en la gira «We’re F’N Back!» en Los Ángeles, Duff McKagan tocó tres temas con el bajo que Guada Pasty preparó para él. “A horas de dejarle el bajo lo usa en vivo en un estadio lleno, hablame de generosidad, decir que estoy emocionada es poco”, expresó la bajista tandilense.

Redaccion

Un comentario en «El bajo hecho por una luthier tandilense sonó en el recital de «Guns and roses» en Los Angeles»

  1. Buenas noches,soy Pablo Pasty El Martillero,enorme agradecimiento por la nota a mi hija Guadalupe Pasty,si se entera me va a retar,no se si estara en algun lugar de la nota.–EL BAJO SE LO REGALO.-al bajista de los Gans N Roses.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba