Lesa Humanidad: Los hermanos Méndez seguirán en prisión preventiva

Los hermanos Emilio y Julio Méndez seguirán en prisión preventiva a la espera de un próximo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal De Mar Del Plata, al rechazar un recurso de la defensa de los Méndez que pretendía que abandonaran el arresto domiciliario que cumplen, solicitando la sustitución de la medida cautelar impuesta sobre sus defendidos por una menos gravosa.

La decisión fue tomada el viernes último en el marco de la causa conocida como «La Huerta», que investiga lo sucedido en diferentes Centros Clandestinos de nuestra ciudad, entre los cuales se encuentra la Quinta de los hermanos Mendez.

Tanto Julio como Emilio están procesados desde mayo de 2018 en esa causa porque cuatro detenidos-desaparecidos de la zona refirieron haber estado secuestrados en la chacra de la familia, en la que estuvo también secuestrado el abogado laboralista Carlos Alberto Moreno en 1977.
El rango de pena que podrían recibir los Méndez, si se los encuentra culpables en el juicio de La Huerta, puede ir desde los tres hasta los 21 años de prisión, según estimó el TOF de Mar del Plata.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba