Tolosa Paz y su visita a Tandil: “Nuestros ejes y estructuras están claras y fundamentadas en la inversión, en el desarrollo, en la generación de valor y en el trabajo”

Victoria Tolosa Paz, 1° precandidata por el Frente de Todos en la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad con una agenda de trabajo donde mantuvo reuniones en el Parque Industrial Tandil y en el Campus Universitario para culminar su recorrida con un encuentro con referentes del Frente de Todos Tandil en el PJ Local donde la precandidata a Diputada Nacional “se sintió como en casa”. Durante toda la jornada estuvo acompañada por Rogelio Iparraguirre, precandidato a Diputado Nacional, Darío Méndez, precandidato a Concejal y José Ignacio “cote” Rossi, Diputado Provincial por la Quinta Sección.

“Tenemos que ser plenamente conscientes de lo hecho y del desafío de lo que falta porque está claro que después del derrumbe económico de los cuatro años de Macri, Vidal y todo el conjunto de Cambiemos, todavía no pudimos cambiar la realidad. La salida de esta pandemia está cerca y la reconstrucción de Argentina está puesta en el corazón productivo y mirando las capacidades propias de nuestro interior. Nuestros ejes y estructuras están claras y fundamentadas en la inversión, en el desarrollo, en la generación de valor y en el trabajo” aseveró Tolosa Paz en el acto y conferencia de prensa llevada a cabo en el patio del Partido Justicialista de Tandil.

Su llegada a Tandil, en marco de la recorrida provincial de cara a las Elecciones Legislativas 2021, tuvo como primer punto en su agenda de trabajo la visita al Parque Industrial Tandil, donde visitó la Empresa Fundalum, que este año cumplió 51 años en la fundición de aceros y aleaciones especiales . En la visita dialogó con su propietario Marcelo Porreca de los desafíos por delante en materia productiva para una empresa que diseña y desarrolla piezas para clientes de diferentes mercados como el petrolero, alimenticio, minero, agroindustrial, automotriz, armamentístico, implantes quirúrgicos y exporta sus piezas a Chile, Perú, Brasil, Alemania y Hungría.

“El salario es la principal demanda cuando allá por fines de diciembre de 2015 no lo era. La sociedad tiene razón en expresarlo pero debemos decirle que el Estado Nacional va a ser garante de la recomposición del salario de todos los argentinos. Vamos a seguir también generando el salario indirecto, no tener que pagar más la boleta de gas con el 2.000% de aumento, no pagar más el impuesto a las ganancias y así seguir generando el círculo virtuoso de la economía interna, que mientras seamos gobierno no se va a detener. Vamos por la reconstrucción de Argentina empezando por los últimos para llegar a todos y todas, porque no nos da vergüenza decir que le garantizamos un plato de comida a cuatro millones de pibes, ni decir que somos el proyecto político que va a poner de pie a Tandil, la Provincia de Buenos Aires y toda la Argentina” cerró su discurso Tolosa Paz en el PJ de Tandil.

Impulsando al sector tecnológico y productivo, la precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, visitó el Campus Universitario. Junto al Rector de la UNICEN Dr. Marcelo Aba y la Vicerrectora Prof. Alicia Spinello visitó el universo de PLADEMA. Allí los recibió su Director Marcelo Venere quien intercambió conceptos sobre la misión y las líneas de investigación con Tolosa Paz y las estrategias de aplicar elementos de Simulación Computacional y Modelos Matemáticos para resolver problemas reales en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología y Optimización de Procesos.

A su turno el precandidato a Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, destacó que “La industria del conocimiento es la puerta que nos habilita a pensar el futuro, que nos permitirá potenciar el desarrollo estratégico de nuestro país. La ciudad de Tandil, sobre todo a partir del impulso que le ha dado la Universidad Nacional del Centro con su Polo Informático, nos ha permitido transitar diversas experiencias de gestión que marcan el gran potencial que existe para el desarrollo económico local y nacional en materia de generación de nuevas fuentes de trabajo, de generación de riqueza y, también, lo necesario que resulta distribuir mejor esa generación de riqueza. La tarea de este tiempo es pensar y ejecutar políticas públicas que articulen la educación, la ciencia y la tecnología integrada a un proyecto de desarrollo económico nacional, regional y local que tenga el objetivo claro de mejorarle la vida a la gente»

Actualmente Pladema cuenta con un equipo estable de investigadores formados y en formación en las áreas de ingeniería, computación y matemática, que participan en forma activa en diversos proyectos de investigación financiados por instituciones de ciencia y técnica. De igual manera, Pladema también realiza actividades de transferencia tecnológica en sus campos de especialización. El último proyecto de PLADEMA, que está en proceso de finalización, es un simulador que permite el entrenamiento en la operación de una máquina excavadora hidráulica. Surgió de un pedido explícito de la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para ser utilizado en capacitación y formación de operarios.

Por su parte, quién encabeza la lista de precandidatos a concejales en la ciudad de Tandil, Darío Méndez, resaltó la importancia de la articulación público y privada en la ciudad. «Desarrollos industriales y tecnológicos como los que se llevan adelante en el Campus Universitario de Tandil nos enseñan que las mejores experiencias para la ejecución de proyectos son aquellas que entienden del trabajo conjunto y de la articulación entre lo público y lo privado. Un mecanismo de sostén mutuo. El Estado tiene la responsabilidad de planificar su desarrollo estratégico invirtiendo y generando las condiciones para apoyar las iniciativas que potencien ese horizonte de independencia económica que se propone el país. Y el sector privado debe poner toda su experiencia y su perfil de gestión privada, para impulsar planes de negocios que le permitan pagar buenos salarios y también tener márgenes de renta razonables» indicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba