Arranca la segunda etapa del programa provincial «Decisión Niñez»

El programa “Decisión Niñez”, que pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la Provincia de Buenos Aires, concluyó su primera etapa de inscripción. Se propone visibilizar la importancia de pensar y construir las políticas públicas desde las miradas y las voces de las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho.

En esta segunda etapa cada grupo se encuentra trabajando en la presentación de los proyectos pensando en problemáticas y necesidades visualizadas por ellxs mismxs para la transformación de su entorno cotidiano.

En este sentido, el coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de derechos de NNyA, el Lic. Eduardo Martínez, resaltó que “la primera instancia de convocatoria ya es un hecho, nos acercamos a los centros comunitarios del distrito conveniados y no conveniados, con jefatura distrital y con organizaciones territoriales en general, y obtuvimos un excelente resultado con 17 grupos de Tandil, Juárez y Rauch, inscriptos que se materializarán en la constitución de los proyectos” explicó y agregó “ahora es el turno de los grupos de darle forma a esos proyectos y presentarlos”.

El tiempo de cierre de la inscripción es el 15 de septiembre y desde el Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires se están llevando adelante talleres de formación a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

“Estamos muy entusiasmados con Decisión niñez y con la apuesta fuerte de la Provincia de poner en valor la voz de todos los pibes, pibas y adolescentes de nuestros territorios. Me parece la forma de romper con las miradas adultocentristas con que se piensan a un niñe y adolescente y considerarlo como sujetos de derechos con voz propia. Ellos y ellas visualizan una problemática, la discuten y la ejecutan. En este marco el Organismo apunta fuertemente a recuperar la instancia de Promoción de derechos, asumiendo el compromiso de mayor presencia en los distintos territorios históricamente relegados” concluyó el funcionario provincial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba