Los Cardos le ganó a Sporting en la agonía del partido y se clasificó a las semifinales

Las emociones de la octava fecha se vivieron en Tandil donde Los Cardos, con un penal de Fermín González Montaner en tiempo de descuento, derrotó a Sporting por 29-28, resultado que le permitió desplazar a los maristas de la segunda posición. Mar del Plata Club, Los Cardos, Sporting y Universitario serán los protagonistas de las semifinales del Torneo Clasificatorio 2021 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, mientras que San Ignacio y Comercial jugarán los cruces ante los dos primeros del Grupo 2 (Uncas y Biguá o Pueyrredon) para completar el lote de equipos que animarán el Regional Pampeano A. Un día histórico para Los Cardos que termino imponiéndose al siempre duro Sporting en todas las categorías.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero Sporting tuvo mayor posesión, se hizo fuerte en todas las formaciones y atacó a su rival desde todos los sectores de la cancha, además de hacerse fuerte en defensa. En los primeros 25 minutos se vio lo mejor de los marplatenses, que llegaron al try por medio del medio scrum Agustín Area y el pilar Iván Ballesteros, mientras que el centro Renato Abad aportó dos penales y una conversión (0-18).

Los Cardos tuvo una oportunidad de contrataque y no la desperdició. La jugada la comenzó el fullback Ignacio Díaz y la culminó en try del centro Juan Filgueira. González Montaner acertó la conversión y el local acortó distancias (7-18).En el cierre del primer tiempo, Sporting sumó un nuevo try, en esta ocasión obra del octavo Ignacio Castañón, para irse al descanso ganando 23-7.

En el complemento pudieron más las ganas y efectividad de Los Cardos que las ideas de Sporting, que ya no estuvo tan preciso en el tacle y tampoco sacó provecho de algunas ocasiones para sumar puntos dejando escapar un triunfo que tenía servido.

Los tandilenses llegaron en tres ocasiones al try por medio de Jerónimo Amadeo Lastra, Ignacio Rivera y González Montaner, quien además acertó las tres conversiones. En el medio hubo un try de Manuel Farro para Sporting. El marcador quedó 27-28 y con trece minutos por jugarse. Hasta que los maristas cometieron una infracción en sus 22 metros y González Montaner, de frente a los palos, acertó el penal y le dio la victoria a Los Cardos.

Resultados Grupo 1

Mar del Plata Club 50 – San Ignacio 16

Universitario 51 – Comercial 8

Los Cardos 29 – Sporting 28

Posiciones: Mar del Plata Club, 39 puntos; Los Cardos, 23; Sporting, Universitario, 22; San Ignacio, 11; Comercial, 0.-

Próxima fecha

Sporting – Mar del Plata Club

Los Cardos – Universitario

San Ignacio – Comercial.

Por el Grupo 2 Uncas continua invicto y líder al ganarle a Unión del Sur por 50-6. El conjunto aurinegro se asegura ya el primer lugar de la tabla de posiciones y el cruce frente a San Ignacio o Comercial para determinar el acceso al Regional Pampeano A. Los 50 cayeron ante Pueyrredon 32 a 18.

Resultados Grupo 2

Posiciones: Uncas (Tandil), 33 puntos; Biguá, 16; Pueyrredon, 14; Unión del Sur, 6; Los 50 (Tandil), 5.

Próxima fecha

Uncas – Biguá

Pueyrredon – Unión del Sur

Libre, Los 50 (Tandil).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba