La Provincia de Buenos Aires volvió a mejorar la propuesta económica para las empresas que prestan el servicio de transporte escolar

Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todxs informaron que luego de haber analizado la estructura de costos solicitada a los transportistas sobre los 17 recorridos que estaban sin cobertura en la ciudad de Tandil y tras haber solicitado al Consejo Escolar mayores precisiones sobre la cantidad de kilómetros improductivos de algunos de sus recorridos, la Provincia de Buenos Aires envió en la tarde de ayer la comunicación oficial que garantiza erogaciones por más de 7,5 millones de pesos mensuales para las empresas transportistas responsables del servicio escolar.

La comunicación sostiene una respuesta económica diferente según cada recorrido. En cuatro (4) de los recorridos analizados no hubo aumento en el valor del kilómetro, que es el mecanismo a través del cual las empresas calculan sus costos. Por otra parte, en trece (13) recorridos se otorgaron aumentos en los precios máximos establecidos con porcentajes muy distintos para cada caso particular.

Con la propuesta elevada por la provincia y tras analizar lo presentado por el Consejo Escolar junto a los transportistas, se llegó a un acuerdo para la cobertura de 11 de los 17 recorridos que alcanzan a cerca de 300 alumnos y alumnas, mientras se sigue trabajando para llegar a una solución con las empresas que cubren los otros 6 recorridos y con las que aún no se logró un acuerdo.

Para dar cobertura al traslado de los 720 estudiantes de la ruralidad, la provincia invertirá una suma superior a los 7,5 millones. Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todxs celebraron la noticia porque, en sintonía con las comunidades educativas, se vivió con mucha angustia el tiempo de espera desde el fin del receso escolar. La Consejera Diana Balbín y el Consejero Juan Ignacio Roche valoraron “el compromiso y la respuesta de la Provincia para responder a las necesidades que garantizan la accesibilidad a las escuelas públicas rurales del distrito”. Entre hoy viernes y el lunes próximo se llevaran adelante las acciones administrativas para dar cierre al proceso licitatorio y concretar la contratación de las empresas que aceptaron los precios máximos fijados por la Provincia de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba