Rogelio Iparraguirre confirmó la inversión provincial de 20 millones de pesos para la mejora del camino rural a Fulton

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales con la inversión de 124 millones de pesos para mejorar más de 1.500 kilómetros. Rogelio Iparraguirre anunció la confirmación de una nueva inversión provincial para mejorar los caminos rurales de Tandil. La segunda obra, tras el mejoramiento del camino Gardey – Vela, tendrá una inversión de 20 millones de pesos que se destinarán a la recuperación del viejo camino a Fulton.

Rogelio Iparraguirre, Concejal por el Frente de Todos Tandil y Precandidato a Diputado Nacional en las próximas Elecciones Legislativas junto con Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES y precandidato a Concejal, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Los referentes del Frente de Todos Tandil impulsaron y confirmaron el desembolsó de 20 millones de pesos para continuar con el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que comenzó en julio con la obra de reacondicionamiento del camino que une Gardey con Vela, para la cual se invirtieron 4.9 millones de pesos.

“El viejo camino a Fulton es un camino rural con mucha importancia por la cantidad de maquinaria agrícola que transita para evitar las rutas 226 y 74. El mismo requiere un mantenimiento y una inversión importante para seguir acompañando la producción agropecuaria en nuestro distrito. Estamos orgullosos de poder llevarlo a cabo, porque es algo con lo que se había comprometido el Gobernador Kicillof al visitar Tandil en mayo. Ya se finalizó el mejoramiento del camino que une Gardey con Vela y ayer pudimos confirmar el desembolsó para la segunda obra de mejoras para nuestros caminos rurales” indicó Iparraguirre tras el encuentro con el Ministro Rodríguez.

SE AVANZA EN EL PROYECTO DEL FRIGORÍFICO EN LA ESCUELA GRANJA

En la misma reunión con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia se avanzó en la instrumentación del proyecto de construcción de una sala de faena y frigorífico porcino en la Escuela Granja de nuestra ciudad. La obra civil, que será la primera etapa, contempla en su totalidad una inversión de 59 millones de pesos. La segunda etapa será el equipamiento, la tecnología y la maquinaria para la cual se elaborarán los costos correspondientes.

“La sala de faena tendrá una capacidad de 120 animales diarios que trabajará en dos turnos y requerirá de un mínimo de 20 puestos de trabajo directo. Esto significa una revolución para el sector porcino, especialmente para la base de la cadena que es el pequeño y mediano productor que podrán faenar los animales en Tandil y no sufrirán distorsiones en la cadena de valor. También le resuelve el problema a los más pequeños productores que no tienen en Tandil donde faenar con calidad y sanidad, con los requerimientos de la industria porcina y que este proyecto lo contempla en su fase social. En el proyecto están incorporadas desde su creación la faceta educativa, pedagógica y de formación para los más jóvenes e incorporarse en el mercado de trabajo en una industria enorme y con muchas perspectivas a futuro” señaló Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba