Se inauguró una delegación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Tandil

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró en horas del mediodía una nueva dependencia en nuestra ciudad que complementará a la Delegación de Azul donde el 38% de los trabajadores y trabajadoras registrados corresponden a Tandil. Del acto de inauguración de la sede ubicada en Chacabuco 1360 participaron el Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el Presidente del Bloque de Concejales del FDT Tandil, Rogelio Iparraguirre; el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; el Jefe de la Agencia Territorial Tandil, Emiliano Ordoñez y la ex Presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil, Noelia Domenighini.

Esta nueva oficina de la SRT complementará la cobertura de las y los trabajadores de la circunscripción judicial de Azul y comprenderá los distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. Esto representará un 8% del caudal de trámites del interior de la provincia de Buenos Aires.

El Secretario de Trabajo de la Nación resaltó la importancia de la nueva delegación ya que “la apertura de estas oficinas es parte de un objetivo que el organismo viene trabajando desde hace varios años y que busca acercar las sedes de la Superintendencia a la gente con el fin de brindar un mejor servicio a trabajadoras y trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país” expresó Bellotti.

Por su parte, Rogelio Iparraguirre destacó la relevancia que tendrá la dependencia en Tandil ya que “actualmente el 30 por ciento de los trámites gestionados en la delegación de Azul corresponden a trabajadores y trabajadores de nuestra ciudad y la apertura de esta sede evitará que miles de personas tengan que movilizarse más de 200 km. para realizar trámites por un accidente laboral o una enfermedad profesional”

“La nueva sede que se inaugura hoy permitirá complementar a la delegación de Azul que de los 60 mil trabajadores y trabajadoras registradas en la circunscripción de Azul, unos 23 mil pertenecen a Tandil, es decir casi el 40% del total” indicó el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez y agregó que “en términos de gestión nos permitirá acelerar trámites vinculados a retiros transitorios o por invalidez donde generalmente tenemos un cuellos de botella ya que para poder darle curso a la solicitud debemos contar con las certificaciones avaladas por esa dependencia. Así que, en ese sentido, es una excelente noticia para las y los vecinos de Tandil” concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba