Los trabajadores de la salud hicieron visible su reclamo en el séptimo día de paro

Los trabajadores de la salud pública, que llevan adelante su séptimo día de paro sin respuestas del gobierno municipal, hicieron visible su situación en uno de los paseos más concurridos de Tandil. Rodearon una de las rotondas de acceso al Lago del Fuerte en una jornada repleta de turistas y vecinos de nuestra ciudad que festejaban con sus niños el Día de la Infancia.

Además de reclamar «una solución a nuestro justo reclamo», los trabajadores repartieron volantes a los adultos y entregaron caramelos y globos a los más pequeños en el día de la infancia. Lo llamativo del reclamo fue que a metros del lugar el mismo Intendente Miguel Lunghi, encabezó un acto para inaugurar el Paseo de los Niños, ubicado a solo 100 metros donde los trabajadores de la salud hicieron visible su reclamo.

Los trabajadores de la salud iniciaron un paro el pasado lunes 9 por la falta de respuestas del ejecutivo local a sus reclamos que se detallan en una bonificación del 25 % y la reducción de la jornada laboral a seis horas.

Durante la semana las negociaciones con la mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia no llegaron a buen puerto y la última pieza que movió el municipio fue la solicitud de la Conciliación Obligatoria. El Ministerio de Trabajo provincial deberá tomar una definición en las primeras horas del martes, aunque desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, ratificaron la continuidad de la medida de fuerza.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba