Iparraguirre y Gollán anunciaron la construcción de la Escuela de Enfermería en el Centro de Vías Respiratorias Tandil

El ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, estuvo en Tandil en el marco de la firma de un acuerdo en el que se construirán en el primer piso del ex Dispensario las aulas necesarias para poder tener la sede de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

En la tarde del viernes se anunció en el Centro de Vías Respiratorias de Tandil la construcción de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja que funcionará en el edificio de España 101. En el acto estuvieron presentes el ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual Precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi; el Director de la filial Tandil de la Cruz Roja, Oscar Mendoza; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, la Dra. Martina Iparraguirre y el Dr. Javier Cabana, Directores Asociados; el Director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Iván Britos; Luciano Peyrano, Director del Centro de Vías Respiratorias; y Rogelio Iparraguirre, actual presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil y precandidato a Diputado Nacional.

La firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja Filial Tandil implica el traspaso de la titularidad del edificio del Centro de Vías Respiratorias y la construcción de las aulas de la Escuela de Enfermería, que funcionará en el primer piso del ex Dispensario.

Ivan Britos, no ocultó su emoción y calificó como “un día histórico” a la jornada. “Hace 13 años que estoy como Director de la Escuela y uno de los grandes sueños es poder construir el Instituto de Nivel Superior para poder traer la carrera de enfermería que tanto necesita nuestra ciudad, más aún en este momento de pandemia. Este sueño hoy comienza a hacerse realidad”, sostuvo.

A su turno, Rogelio Iparraguirre recordó que durante los meses más crudos de la pandemia viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con Salvador Giorgi y Daniel Gollán quienes inmediatamente asumieron “el compromiso de recuperar la escuela de enfermería de Tandil en un espacio digno, donde pueda desarrollarse dicha carrera”.

El edil resaltó la importancia de empezar a construir en términos físicos y edilicios, pero también en términos de política pública. “Necesitamos un efector provincial de salud en la ciudad robustecido, que no compita con el sistema municipal de salud sino que se complemente. Porque la pandemia nos enseñó que nadie se salva sólo y es en la articulación entre el sistema público, los subsistemas privados y entre los distintos niveles nacional, provincial y municipal en materia de salud que vamos a construir la salud que merecemos, deseamos y necesitamos”, afirmó.

En el cierre del acto, el precandidato a diputado nacional del FDT, Daniel Gollán, hizo un recorrido por la gestión durante la pandemia y agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Dentro de un mes y medio vamos a estar en un porcentaje tan alto de la vacunación que vamos a convertir esta pandemia en algo diferente. Sin el compromiso del pueblo bonaerense no hubiésemos podido mantener el sistema de salud sin que haya colapsado”, afirmó

“Queremos una campaña donde debatamos qué vamos a hacer con la salud, con la educación, con el empleo y con la seguridad. Para nosotros estas obras son necesarias y las vamos a hacer”, finalizó el ex ministro.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba