El Frente de Todos Tandil realizó su acto de lanzamiento en el corazón del barrio Las Tunitas

El Frente de Todos Tandil realizó su acto de lanzamiento de campaña de cara a las Elecciones Legislativas 2021 en el corazón del barrio Las Tunitas. El imponente sol de sábado y los cerros verdes de la ciudad dieron el marco a la presentación de la lista de Concejales y Consejeros Escolares con Darío Méndez como orador principal. El acto de lanzamiento también contó con la presencia de Rogelio Iparraguirre, precandidato a Diputado Nacional y ernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES. También estuvieron presentes el precandidato a Senador Provincial por la Quinta Sección, Pablo Obeid, y los Diputados Provinciales,José Ignacio “Cote” Rossi y Juan Pablo de Jesús.

Rogelio Iparraguirre, Concejal de Tandil y precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, fue el primer orador de la tarde. Visiblemente emocionado por volver al encuentro con sus compañeros, amigos y familiares en el lanzamiento de una nueva campaña, el Jefe de Bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil manifestó con fervor que: “La pandemia nos deja en el interior de nuestras mentes que el encuentro valía mucho la pena. Para debatir en todo aquello que no estemos de acuerdo y que valga la pena discutir, debatir ideas, programas, formas de trabajar, contarles a los vecinos lo que vamos a hacer, pero sin odio y sin prejuicios. Será esta la mayor de las enseñanzas. Desde nuestro lugar les decimos a nuestro pueblo que desdramaticemos esas diferencias y que van a encontrar en el Frente de Todos a hombres y mujeres, conscientes de nuestras limitaciones, errores y faltas que elegimos este camino en la vida para mejorarle la vida al prójimo. Sabemos que no podemos solos, porque nadie se salva solo. No podemos permitirnos que haya personas que tiren en contra de los intereses de las mayorías y de la Patria. Esto no tiene que ver con autoritarismo ni con soberbia, tiene que ver con poner el interés del conjunto por sobre cualquier interés personal”

Luego de mantener una agenda matutina por la ciudad, Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES expresó la alegría de estar en Tandil en el lanzamiento de la lista de Concejales y Concejeros Escolares con amigos de muchos años de militancia. Hizo un repaso por la batería de medidas que se tomaron desde el organismo para amortiguar el impacto de la pandemia en los ciudadanos argentinos e indicó: “Todo lo fuimos haciendo porque sentimos la necesidad de estar a la altura de este tiempo histórico y porque somos una generación política que pueda mirar de frente a los ojos a cualquier vecino o vecina argentina y reconocerle que su esfuerzo puede ser acompañado por el Estado y hacer que ese esfuerzo valga la pena. Lo que hacemos es garantizar a los compatriotas que tiene un Estado, funcionarios, concejales y concejalas para acompañar en ese esfuerzo diario. Eso requiere de cuadros políticos, técnicos y sociales y además buenas personas como lo son Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez”

Por su parte, Darío Méndez, Jefe Regional de la ANSES y cabeza en la lista de Concejales para las Elecciones 2021, fue el último orador de la tarde. En su discurso fue determinante a la hora de hablar de Tandil como una ciudad a la que se la ve muy desigual en cuestiones de empleo y salarios dignos. “Tenemos una ciudad hermosa, con un paisaje encantador, pero es una ciudad muy desigual en donde falta trabajo. Tenemos indicadores de desempleo más altos que la media nacional y cuando vemos la capacidad que tiene Tandil con el turismo, el campo, el comercio, la industria, la gastronomía, la Universidad, las Fuerzas Armadas. Entendería que es una ciudad modelo en el cual hay lugar para todos y todas pero lamentablemente no es así. El análisis que hacemos es que tenemos un Estado Municipal con un anclaje en el siglo XX, donde se entendía al municipalismo con el sostenimiento de los servicios básicos. Los desafíos por delante para Tandil necesitan mayor planificación y mayor intervención de los problemas de parte de los municipios. En producción el Municipio solo destina el 2%, en plena pandemia solo ayudaron con 4 millones de pesos y solo a 50 personas. Están cansados de ver los números de ANSES porque con esas ayudas se pudo sostener y amortiguar los problemas de 90.000 tandilenses con una ayuda de más de 1.500 millones de pesos”

Finalizando la tarde y su discurso de lanzamiento, Méndez indicó que “Nosotros entendemos la política como la vocación de servicio organizada. Nosotros tenemos las manos abiertas para el que está abajo, para el del costado y para el de arriba. Venimos a tender nuestras manos con amor, respeto, convicciones y con lo mejor que tenemos que es la vocación de hacer un Tandil mejor.”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba