Darío Méndez: “La ley de zona fría es una realidad y va a impactar en los cincuenta mil hogares de Tandil”

El precandidato a Concejal por el Frente de Todos, Darío Méndez, participó ayer del acto nacional realizado en la vecina ciudad de Olavarría, en donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó la reglamentación de la ley que baja las tarifas del gas para las denominadas “Zonas Frías”. Entre las ciudades directamente beneficiadas se encuentra Tandil que, como otras ciudades de la región, recibirá una baja de entre el 30% y el 50% en la tarifa.

El precandidato a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos en Tandil y que por esta agenda no pudo estar presente en el anuncio de la Escuela de Enfermería junto a Gollán, dijo que “aunque se hable poco de eso, la ley de zonas frías es una realidad y va a impactar en los cincuenta mil hogares de Tandil”. La ley establece una reducción del 50 por ciento de las tarifas a beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

“Para el resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implica una disminución del 30 por ciento de la factura de gas que pagaban hasta ahora”, agregó Méndez y recordó que “a pesar de la pandemia la sanción de la ley de zona fría muestra que se puede mejorar la vida real de la gente desde un rol legislativo. Porque otra cosa muy distinta era cuando nos tocaba junto a Rogelio transitar despachos presentando amparos de la gente en contra de los tarifazos de Cambiemos que obligaban al cierre de empresas y comercios” concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba