La campaña de vacunación avanza con las segundas dosis y el fin de semana habrá postas en los clubes Uncas y Excursionistas

Durante el fin de semana habrá postas de vacunación itinerante en distintos campos de deportes de la ciudad para seguir con el plan de vacunación contra el coronavirus. Serán en el campo de deportes del Club Uncas el sábado 14 desde el mediodía y en la cancha del Club Excursionistas el domingo 15, jornada que coincide con la vuelta del fútbol femenino, en la campaña «Pone el hombro» llevada a cabo por la Liga Tandilense de Fútbol .

Aquellos mayores de 18 años que aun no accedieron a su primera dosis contra el COVID19 podrán acercarse a las postas itinerantes en Uncas y Excursionistas durante el fin de semana. Tandil ha superado las 120.000 dosis aplicadas de las cuales 85.000 corresponden a primeras dosis, mientras que 35.000 son segundas dosis. Cerca de 100.000 tandilenses han sido inoculados en la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

«En el transcurso de esta semana y la que viene se estarán enviando turnos unicamente para la aplicación de segundas dosis con esquemas mixtos, sin embargo continua la vacunación de primeras dosis por demanda espontanea por lo que si hay mayores de 18 años que no tengan aun la primera dosis, se pueden acercar a los vacunatorios en cualquier momento, sin turno» indicó Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VIII

Con respecto al esquema mixto de vacunación Martina Iparraguirre expresó: » Por el momento hemos recibido muy buena aceptación por parte de la gente. En CABA se comenzó con este esquema el viernes pasado y la aceptación ronda el 80%. También hay buena aceptación de la comunidad médica, que vio los ensayos y recomiendan la aplicación a sus colegas.»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba